Miércoles, 19 de febrero, 2020  |  
Torreblanca estrena el Festival d’Estiu con la actuación de Christensen al violín y Apellániz al piano Torreblanca estrena el Festival d’Estiu con la actuación de Christensen al violín y Apellániz al piano

- 9 agosto, 2019 -

El concierto musical, que se iniciará a las 22:30 horas en la Plaza de la Iglesia, presenta entrada libre y gratuita Torreblanca estrena el Festival d’Estiu con la actuación de Christensen al violín y Apellániz al piano

El concierto musical, que se iniciará a las 22:30 horas en la Plaza de la Iglesia, presenta entrada libre y gratuita 

Castellón Información

Torreblanca estrena el Festival d’Estiu con la actuación de Jacobo Christensen al violín y Carlos Apellániz al piano. El concierto será a las 22:30 con entrada libre y gratuita en la plaza de la iglesia, como el resto del festival. La organización explica que es la primera vez en toda la trayectoria del festival que “dos solistas ocupan el escenario”.

Además, la organización también añade que han querido invitar a “este prodigio del violín” porque el año pasado su actuación como solista acompañado por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana: “Tuvo que ser interrumpida por una tormenta”, matizan.

Jacobo festival estiu torreblanca

El programa ofrecerá grandes obras para violín y piano de la historia de la música. La primera parte se cierra con tres de las famosísimas danzas húngaras del alemán Johannes Brahms y la segunda estará dedicada a compositores españoles. Además, acabará con una obra de gran dificultad técnica: ‘Aires gitanos’ del violinista y compositor Pablo Sarasate.

 

Desde la Fundació Amadeu Fabregat esperan una gran respuesta por parte del público: “El Festival lo inauguró hace ocho años un grupo que hoy ya triunfa en todo el mundo”, recuerdan y siguen: “El quinteto de viento Spanish Brass tuvo un gran éxito en esa primera noche del primer festival, y a partir de ahí, el público fue aumentando en calidad y en cantidad”.

Carlos Apellániz festival estiu torreblanca

Este año, esperan alcanzar las cifras de ediciones pasadas: “Torreblanca tiene alrededor de 5.500 habitantes, y todas las noches se ocupan las 1000 y pico sillas desplegadas en la plaza de la iglesia”, se muestran orgullosos desde la organización.

“Es una proporción muy notable, aunque hay que contar que parte del público son personas que visitan Torreblanca y sus playas en verano, o que vienen de pueblos de alrededor porque ya conocen la calidad del festival”, concluyen fuentes de la organización.

Historia de los artistas

El violinista Jacobo Christensen fue calificado por la crítica como “más que un prodigio” tras su presentación en el Palau de la Música de Valencia en 2013, donde comenzó a sostener un violín cuando todavía no había cumplido tres años. Ha sido ganador de cuatro primeros premios de violín y ha llevado su música por Europa, Estados Unidos y China.

Por su parte, Carlos Apellániz presenta una carrera dilatada como pianista. Además, ha obtenido más de veinte premios: cinco de ellos internacionales, también como solista en conciertos, con orquestas y grupos camerísticos. Su labor pedagógica además  está muy bien reconocida.

El Festival d’Estiu Torreblanca está organizado por la Fundación Amadeu Fabregat Mañes con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Torreblanca.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *