domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Torreblanca adquiere un desfribilador para el colegio de infantil y primaria Torreblanca adquiere un desfribilador para el colegio de infantil y primaria

- 3 abril, 2017 -

Un total de 8 personas del centro educativo realizaron el curso para poder usar este aparato Torreblanca adquiere un desfribilador para el colegio de infantil y primaria

Castellón Información

En los últimos años las paradas cardiorespiratorias en centros escolares y deportivos han sido sinónimo de tragedias, sobre todo cuando hablamos de los más pequeños. El Ayuntamiento de Torreblanca a través de la concejalía de Educación, ha querido prevenir y ha adquirido un desfibrilador que estará disponible en el centro escolar para hacer frente a cualquier anomalía relacionada con este problema cardiaco.

Además del desfibrilador, la semana pasada, un total de 8 personas del CEIP de Torreblanca realizaron el curso para poder usar este aparato, y tener la formación necesaria en caso de tener que utilizarlo ante una emergencia.

El concejal de Educación de Torreblanca Carlos Albert ha mostrado su satisfacción por cumplir otra de sus prioridades, la seguridad y la salud “durante el mes de marzo hemos puesto en marcha el ascensor, hemos adquirido este desfibrilador, se han dado charlas sobre el acoso escolar y además se están llevando a cabo sesiones de lectura con un perro adiestrado para mejorar la autoestima y capacidad lectora de los niños. Con todas estas acciones hemos demostrado que este equipo de gobierno está comprometido con la educación”, ha comentado el edil.

Whatsapp Telegram