Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Todo lo bueno

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Hace nada despedíamos 2022 y hoy ya nos encontramos a las puertas de febrero. El tiempo pasa rápido pero muy lento para un municipio que espera que la batería de promesas anunciadas por la alcaldesa socialista, Merche Galí, se hagan realidad.

Hoy las puertas del centro de salud Pío XII de Almassora siguen cerradas. El 18 de octubre la alcaldesa nos anunció que en el plazo de un mes se iban a incorporar dos nuevos médicos al centro médico del grupo Pío XII y que se iban a abrir las puertas de la instalación médica en horario de tardes. Y si no nos salen mal las cuentas, el plazo dado por la alcaldesa cumplió el 18 de noviembre. Y hoy seguimos esperando.

La sanidad ha perdido con el PSOE todo aquello que ganamos con el PP. Y es un hecho que todos sufrimos en primera persona. Desde las especialidades, a la asistencia en playa o el colapso en el centro de salud de la calle San Pedro. Lo que deberíamos haber mejorado ha empeorado con creces.

Y no es lo único. Hoy en Almassora seguimos esperando a que la alcaldesa cumpla su palabra. Con los vecinos de Botànic Calduch, que lejos de ver mejoradas sus condiciones con las cámaras de seguridad que la propia Galí anunció a bombo y platillo, han visto cómo los problemas crecen.

Es urgente mejorar la seguridad a unos vecinos que solo piden vivir en paz. Y para conseguirlo es urgente que el PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento de Almassora, le saque los colores a su jefe de filas, porque las plantillas y los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están bajo mínimos.

A Galí ya no le vemos reclamar la construcción del cuartel de la Guardia Civil como lo hacía cuando ocupaba un puesto en la oposición. Casi ocho años de promesas incumplidas son demasiados para decir que algo ha hecho para lograr esta inversión.

Como en la costa, donde las aportaciones de arena del Puerto no resuelven un problema de fondo que afecta en su totalidad a nuestras playas. Es urgente que se invierta en la protección de un litoral que este mismo mes saltaba el muro de rocas e inundaba la calzada. No queremos más viviendas inundadas. Queremos más inversión en la costa y protección con espigones. Queremos todo lo bueno que merece nuestro pueblo y estamos preparados para conseguirlo.