Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:17

Tian Gombau consigue un nuevo Premio Max para Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Zapatos nuevos se alza con el Max al mejor espectáculo para el público infantil, juvenil o familiar

Juan José Benito /Castellón Información

La compañía del actor vinarocense Tian Gombau, L’Home Dibuixat, ha conseguido el Premio Max al mejor espectáculo para el público infantil, juvenil o familiar por su montaje Zapatos Nuevos.

La noche del lunes se hizo la entrega de los XXIII Premios Max, marcada por la crisis de la Covid-19. El propio Gombau comentó que no se entiende como uno se puede desplazar en un avión lleno de pasajeros y los teatros tengan restricción de aforo.

Un nuevo Max para Vinaròs

Esta mañana Gombau manifestaba que “este Max es un reconocimiento a un espectáculo que versa sobre una tradición local de Vinaròs y un reconocimiento a una trayectoria de 32 años de dedicación profesional al teatro”.
Además, apuntaba Vinaròs es una de las ciudades con más premios Max, “si no me equivoco Carles Santos obtuvo catorce Max y ahora tenemos otro”.

Zapatos nuevos ya ganó el premio al mejor espectáculo de pequeño formato en la Feria Europea de las Artes Escénicas para niños (FETEN) de Gijón, el Drac d’Or a la mejor escenografía de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida y el Premio del Público Profesional en el Festival Internacional de Marionetas Visitins Arlekin de Omsk (Rusia).

SABATES NOVES 1

Zapatos nuevos

El espectáculo está inspirado en una tradición de Vinaròs y gira entorno a un niño que estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece.

El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida.