Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 17:56

La vuelta a la normalidad provoca la caída del teletrabajo hasta el 7,4% en la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

En el segundo trimestre del año eran 1.849.600 los españoles que teletrabajaban en todo el territorio, de ellos 210.700 valencianos

Ramón Pardo/Castellón Información

El relajamiento progresivo de las medidas sanitarias para prevenir la pandemia de Covid-19 han frenado el despegue del teletrabajo, que ha caído hasta un 9,4 por ciento en el segundo trimestre del año en el conjunto del Estado, con similar porcentaje en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana, donde pasó del 8,3 al 7,4 por ciento, de acuerdo a los datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) dependiente de red.es de la Administración central.

En la Comunitat Valenciana teletrabajan 210.700 personas, un 12,8 por ciento de la población ocupada. Datos que comparados con los de un año antes, alertan de un estancamiento, puesto que apenas ha crecido dos puntos con respecto al 2020, año en que se disparó por la crisis sanitaria y que, de acuerdo con los datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo convertían a la valenciana en la autonomía que más teletrabajadores aportaba al cómputo general del país.

Los datos del ONTSI para el segundo semestre del año constatan esa reducción del número de personas que trabajan online. Reducción “significativa en cuanto al número de personas que teletrabajan de forma habitual -más de la mitad de los días trabajados- situándose en un 9,4% en el segundo trimestre de 2021 (1.849.600 personas)”. Los grupos de personas qué más teletrabajan desde el domicilio particular son las de 35 a 44 años (10,3%), seguidos de las de 25 a 34 años (9,9%).

En el caso de la Comunitat Valenciana son más las mujeres que recurren a esta práctica, un 8 por ciento en el segundo trimestre de este año. En general, en España, son un 10 por ciento las mujeres que teletrabajaron por un 8,9% de hombres. Siendo Madrid y Cataluña las comunidades en las que más mujeres recurren a esta práctica, en un 19 y un 10,5%, respectivamente.