Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

Puerta grande para Padilla y Vicente Soler en la primera corrida de la Feria de la Magdalena 2017

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Excelentes toros de Fuente Ymbro en presentación y nobleza, pero flojos de manos tras la primera vara

Castellón Información

Castellón estrenó su primera jornada de la Feria Taurina de la Magdalena 2017 con ‘puerta grande para los diestros: Padilla y Vicente Soler. Ambos cortaron una oreja en cada uno de sus astados. Los toros de Fuente Ymbro fueron bonitos, de excelente presentación y mucha nobleza, pero tras la primera vara se quedaron ‘flojos de manos’.

Castellón Información

Corrida Feria domingo 190317 (16)Primera Corrida de la Feria Taurina de la Magdalena en Castellón con toros de la ganadería de Fuente Ymbro para los diestros: Padilla, El Fandi y Vicente Soler.

Menos de media plaza para lo que pretendía ser el primer espectáculo de la semana. Ambiente frío pese a que la temperatura era buena.

Los toros de fuente Ymbro estuvieron bien presentados, nobles, pero faltos de fuerza. Tras la primera vara doblaban manos.

Los tres diestros brindaron al público, y los tres se lucieron también con las banderillas.

La aparición de Padilla, tras su última cogida hace una semana, generó temores. El público estaba pendiente de él durante todo el espectáculo, El Fandi Corrida Feria domingo 190317 (30)pero el diestro se volcó en Castellón.

Primer toro, Pijotero, Negro listón, 497 Kilos, Para Padilla. Bueno en la recibida, espectáculo en banderillas y una gran estocada en el último tercio. El público calentó poco a poco el ánimo y se vino abajo con el torero. Una oreja. El público pidió más.

Segundo de la tarde, Fanfarrón, negro bragado, 492 Kilos, para El Fandi. La plaza tenía ganas, y el público ya estaba contento después de la primera faena. Fue una buena lidia que presumía ser merecedora de una oreja, la segunda de la tarde. Más aún tras la estocada del diestro. Pero el toro, que había mostrado debilidad durante la lidia se vino arriba con el acero dentro.

El Fandi Corrida Feria domingo 190317 (42)El animal se plantó pata sobre pata, y El Fandi confió en que doblaría solo. Pero pasaba el tiempo. Primer aviso. El público pedía que acabara con al agonía del toro. El Fandi se resistió de nuevo. Segundo aviso. Y a fuerza de esperar el toro cayó. Aplausos.

Tercer toro, Zalagordo, Cataño, 503 Kilos, para Vicente Soler. Salió con garbo, pero a la primera vara perdió toda su fuerza. A partir de ese momento, el torero hizo todo cuanto pudo para levantar el espectáculo. En algún momento, el toro, directamente se sentó en la plaza a verlas venir. Esto ocurrió antes de que el diestro entrara a matar. Cómo lo vería el diestro, que amagó con buscar la puntilla. Allí no había faena y ni siquiera podía completar con el estoque.

El toro se levantó y presentó la cara, había suerte de muerte. Media estocada. El diestro le puso Vicente Soler Corrida Feria domingo 190317 (54)coraje. Volvió a entrar a matar, con tanta fuerza que se partió la mitad del estoque.

El toro lo miró unos segundos, que a Soler Lázaro se le hicieron eternos, y cayó fulminado. La estocada le valió una oreja.

Cuarto de la tarde, Heráldico, negro listón, 554 Kilos, para Padilla. El diestro hizo de todo. Se dejó la piel y el astado amenazó peligro. Pero pese al esfuerzo, la plaza ya no recibía con el mismo entusiasmo. Estocada hasta el puño. Se pidió la oreja. Concedida. Se solicitó la segunda. El presidente no cedió.

Quinto de la tarde, Jaranero, Cataño, 583 Kilos, para el Fandi. Era un toro grande, bien Vicente Soler Corrida Feria domingo 190317 (64)presentado, que salió con ganas, corredor y saltador. Pero tras la vara se acabó el toro.

El toro no puso nada de su parte y el Fandi tampoco hizo mucho por encontrarlo. Entró a matar y dio una buena estocada. Apuntilló enseguida. Aplausos.

El sexto de la tarde, Tejedor, negro, 559 Kilos. Vicente Soler quería triunfar y lo hizo todo para conseguirlo, para empezar, recibir al toro a puerta Gayola. El público le agradeció el esfuerzo con las banderillas, y él remató la faena con una buena estocada, que le valió su segunda oreja.

Primera puerta grande de la Feria de la Magdalena para Padilla y Vicente soler Lázaro.