Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Los propietarios de las Tascas serán los responsables de que sus clientes cumplan la sentencia del horario

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Sanidad abonará al Ayuntamiento 29.700 euros anuales para los gastos de 6 consultorios de Castellón

Los propietarios de las Tascas serán los responsables de hacer cumplir la sentencia que prohíbe el consumo en la calle a partir de las 10 de la noche, así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno de Castellón, Verónica Ruiz, que también anunció esta mañana, que la Conselleria de Sanidad abonará al Ayuntamiento de Castellón 29.700 euros anuales por los gastos corrientes de varios Consultorios.

Esperanza Molina/Castellón Información

La sentencia que prohíbe el consumo en la calle en la zona de las Tascas, de Castellón, a partir de las 10 de la noche, entrará en vigor pasada la Semana Santa.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, ha señalado esta mañana, que la sentencia debe de cumplirse aunque se pretende también, que el impacto sea lo menos negativo posible para los propietarios de las tascas de Castellón, por lo que se mantiene el diálogo de los concejales Ignacio García, Toni Lorenzo y rafa Simó con los afectados.

De cualquier manera, tal como indica la sentencia, mencionó Ruiz, los propietarios de esas Tascas serán responsables de hacer cumplir la Ley para que sus clientes no consuman en vía pública a partir de las 10 de la noche; y por tanto, serán ellos los sancionados si se denuncia el incumplimiento de esas pautas.

Los clientes podrán seguir consumiendo dentro de las Tascas o en los veladores de estos negocios.

Música en la calle

En otro orden de cosas, Verónica Ruiz ha señalado también a los medios de comunicación, que se están buscado alternativas para incluir dentro de las ‘campañas de promoción’ las actuaciones de calles o música que ofrecen bares u otros negocios, con el fin de que puedan tener cobertura legal.

No se trata de ampliar o modificar la normativa, sino de establecer pautas que regulen estas ‘campañas de promoción’, positivas para potenciar la revitalización del centro de Castellón.

Centros de Salud de Castellón

La concejal Ruiz ha certificado esta mañana que el Ayuntamiento de la ciudad y la conselleria de Sanidad han firmado un acuerdo para que sea la conselleria la que corra con los gastos corrientes de mantenimiento de varios consultorios médicos de la ciudad.

El informe técnico realizado apunta que el Ayuntamiento de Castellón soporta un gasto medio de 4.460 euros por consultorio y año, para el suministro eléctrico, mantenimiento y limpieza de 6 centros de asistencia sanitaria. Estos locales fueron cedidos por el Ayuntamiento para la prestación de asistencia sanitaria y por tanto, su mantenimiento debería ser asumido por la Conselleria.

Los centros a los que se refiere el informe son: Cuadra Breva s/n, situado entre la carretera de Alcora y la CV 17 que enlaza la rotonda de la Autopista con la CV 10.

Maestro Guerrero s/n, ubicado en un núcleo urbano situado junto a la avenida de Alcora, entre la vía Cd Casaña y el camino de la cuadra La Torta. Carretera de Alcora s/n. Marjalería, situado en el camino de la Segunda Travesera. Paseo Universidad 27-29, y calle Tossal del Rei, 7.

Se trata de consultorios que se instalaron través del Ayuntamiento a petición de los vecinos, en grupos periféricos o zonas como la Marjalería que, con una población estival de más de 4.000 vecinos no contaba en su momento con ningún tipo de asistencia. Con el tiempo, los consultorios se integraron en la red de conselleria, que es la que tiene las competencias de Sanidad.

Ahora, a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la conselleria, Sanidad se compromete a aportar a la entidad municipal una cantidad de 29.792 euros al año para hacer frente a estos gastos de los centros sanitarios, que estará vigente entre 2017 y 2020.