Domingo, 19 de enero, 2020  |  
Los alumnos del taller de empleo Sant Josep recuperan el Poblado Íbero de la Vall d’Uixó Los alumnos del taller de empleo Sant Josep recuperan el Poblado Íbero de la Vall d’Uixó

- 31 julio, 2014 -

Clavell ha visitado las obras para desenterrar dos torres, una muralla, una calle y una casa con más de 2.600 años de historia. Los alumnos del taller de empleo Sant Josep recuperan el Poblado Íbero de la Vall d’Uixó

El alcalde Óscar Clavell ha visitado las obras para desenterrar dos torres, una muralla, una calle y una casa de un espacio con más de 2.600 años de historia.

Castellón Información

Los alumnos del taller de empleo Sant Josep de la Vall d’Uixó están realizando trabajos de recuperación del Poblado Íbero situado en la parte superior de las Grutas de San José. Los trabajos consisten en desenterrar dos torres, la muralla que las une una calle y una casa del Poblado Íbero. Las labores iniciales son limpieza del terreno y una excavación minuciosa.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado las obras que están realizando los alumnos del módulo de albañilería. “Gracias a esta actuación –ha continuado- los visitantes y los valleros podremos comprobar y ver cómo vivían nuestros antepasados en el Poblado Íbero, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Vall d’Uixó”. Así pues, el poblado data del siglo VI al I a.C. por lo que “estamos desenterrando más de 2.600 años de historia”.

Clavell ha destacado el trabajo que están realizando los alumnos del módulo de albañilería, tanto aquí como en la caseta de los maestros junto a la concejalía de Urbanismo. Asimismo el alcalde ha indicado que con estas obras “vemos el impresionante trabajo que llevaron a cabo nuestros antepasados para distribuir un poblado como el que estamos desenterrando”.

Así pues, el alcalde ha agradecido al taller de empleo Sant Josep porque su buen hacer “nos deja ver nuestro pasado más antiguo y los restos que dejaron aquellas personas para que las podamos disfrutar y seguir incrementando las visitas a las Grutas de San José”.

Cabe recordar que en 2013 se superaron las 145.000 visitas en el río subterráneo navegable más largo de Europa y “si todo va como hasta ahora, este año las superaremos con creces”.

En cuanto a las visitas del Poblado Íbero Clavell ha asegurado que en la última semana se han recibido una media de 100 visitas al día tanto de comunidades españolas como Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana o La Rioja, entre otros; así como de países como Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Ucrania, Italia, Argentina o Bolivia.

Así pues, Óscar Clavell ha destacado la voluntad del gobierno municipal para seguir trabajando a favor de ese motor económico vallero que ha sido, es y será el turismo de la Vall d’Uixó.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Oscar Clavell no sabe la diferencia entre arqueólogo y albañil.
    Tiene la carrera de Historia por la UV, pero seguro que prehistoria la suspendía.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *