Se inyectarán 20 millones para facilitar alos municipios la salida de la crisis y Such agradece la cooperación de las diputaciones de Castellón y Valencia
El Ayuntamiento de Castelló no sabrá si tendrá ‘espacio propio’ en el nuevo edificio de la plaza Juez Borrull hasta que acabe la reforma que realiza la Generalitat Valenciana. Aunque el convenio original contemplaba un uso compartido con la entidad municipal, el proyecto, que paga la Generalitat en su totalidad, solo contempla en la memoria el uso de la Conselleria de Igualdad... y otras dependencias, sin citar para quien, si municipales o autonómicas. El portavoz del equipo de gobierno de la capital de la plana ha reconocido que “habrá que hablarlo cuando acaben las obras”.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación de seguridad de medidas Covid-19 con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro; y representantes de la Policía Nacional y Autonómica, y de la Guardia Civil. La Generalitat lanzará la campaña ‘Pascua Segura’, dirigida a concienciar a la ciudadanía. (Avance)