jueves, 29 de julio, 2021  |  
Los chiringuitos de la playa cerrados mientras Costas Generalitat intercede ante Costas del Estado Los chiringuitos de la playa cerrados mientras Costas Generalitat intercede ante Costas del Estado

- 23 junio, 2021 -

Sale a contratación el salvamento de la playa de Castellón de 2022 a 2024 por 350.000 euros por temporada Los chiringuitos de la playa cerrados mientras Costas Generalitat intercede ante Costas del Estado

Sale a contratación el salvamento de la playa de Castellón de 2022 a 2024 por 350.000 euros por temporada

Los chiringuitos de Castellón siguen sin recibir el permiso de Costas (Estado) para abrir antes del 1 de julio, a pesar de que Costas (Generalitat) ha remitido un escrito para que se adelante su apertura. Esta noche, la playa de Castellón estará cerrada hasta mañana por la mañana para evitar aglomeraciones en la noche de Sant Joan. Ha salido a contratación el servicio salvamento y socorrismo de 2022 a 2024 por 350.000 euros por temporada

EM/ Castellón Información

Los chiringuitos de la playa de Castellón siguen sin poder abrir al público porque la dirección General de Costas mantiene la fecha de apertura el 1 de julio.

Todo eso a pesar de que, a instancias del Ayuntamiento de Castelló, Costas Generalitat ha remitido un certificado para intentar adelantar la fecha de apertura, al indicar que no se pone en peligro ninguna especie en extinción.

El portavoz del equipo de gobierno, José Luís López recordaba hoy, que la entidad puede sacar a concurso el plan de explotación de la playa pero es la Dirección de Costas la que autoriza las fechas para su puesta en servicio. Aunque la entidad municipal solicitó los permisos con antelación, Costas (Estado) mantiene la limitación hasta el 1 de julio.

Para evitar que esta situación se repita el próximo año, el ayuntamiento trabaja ya para modificar la calificación de las playas del Pinar y el Gurugú.

Salvamento y Socorrismo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones para sacar a licitación el contrato de los servicios de salvamento y socorrismo de las playas para las temporadas 2022, 2023 y 2024. El concurso público establece un coste de 1.150.000 euros en su conjunto, en torno a los 350.000 euros por temporada.

Durante esta temporada de 2021 se mantiene el servicio de playas de salvamento y socorrismo con la empresa Inturesport.

Solicitó una licencia para goteras y reformó la casa  

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la orden de ‘restablecimiento de la legalidad urbanística para una vivienda de Castelló.

Según ha confirmado López, los propietarios solicitaron una licencia de obras menores para arreglar las goteras de la vivienda. Cuando se realizó la inspección de la vivienda se comprobó que se había remodelado gran parte del interior de la misma.

La orden de ‘demolición’ afecta a trabajos de humedades en paredes interiores, taquiquería interior revestidas de pintura en paredes y techo. Deberá levantarse el pavimento laminado y reponerse la cubierta con sustitución de las tejas.

Whatsapp Telegram