jueves, 29 de julio, 2021  |  
El grupo B2Tex formalizó hoy en Vilafranca la adquisición de la centenaria textil Marie Claire El grupo B2Tex formalizó hoy en Vilafranca la adquisición de la centenaria textil Marie Claire

- 18 junio, 2021 -

La concesión por el Consell de un préstamo de 9,5 millones al proveedor de Inditex dio paso a la compraventa del 100% de las... El grupo B2Tex formalizó hoy en Vilafranca la adquisición de la centenaria textil Marie Claire

La concesión por el Consell de un préstamo de 9,5 millones al grupo empresarial proveedor de Inditex dio paso a la compraventa del 100 por cien de las acciones de la empresa castellonense

Ramón Pardo/Castellón Información

El grupo B2Tex formalizó hoy en Vilafranca la adquisición de la empresa textil castellonense Marie Claire. Una operación fraguada hace ya más de dos meses y cerrada tras la inyección de 9,5 millones acordada por el Consell la semana pasada para atender las deudas con trabajadores y acreedores. Se cierra así una etapa de esta empresa centenaria, la única industria de la comarca y que da empleo a 350 trabajadores de la zona, a los que se suman otros 200 más del centro logístico de Borriol. Ahora, la mayoría están afectados por un expediente de regulación temporal de empleo, a la espera de relanzar la actividad.

El grupo empresarial B2Tex, a través de A2D Business Retail, propiedad de David Lasheras y Álvaro Bordils, ha cerrado la compra del 100% de las acciones de Marie Claire, con una historia de 114 años a sus espaldas. Historia de supervivencia que ahora se prolonga de la mano de la nueva propiedad, un grupo que trabaja como proveedor para un gigante del textil como Inditex.

B2Tex  amplía su negocio en el sector textil y logístico y con la compra de la totalidad de las acciones de Marie Claire asume el compromiso de relanzar la firma, un referente en el textil nacional. La compra de Marie Claire forma parte de la estrategia del grupo para combinar expansión y crecimiento con absorción del know-how dentro del sector textil y la logística.

El grupo propietario de la firma vilafranquina surgió hace poco más de dos años con la finalidad de convertirse en el grupo de empresas auxiliares líder y de referencia en el sector retail de moda y logística textil. En pocos años han sacado adelante su empresa con una estrategia de crecimiento. Sus fábricas y puntos logísticos están por todo el país y dan empleo a 2.500 trabajadores, que realizan su actividad en los más de 150.000 metros cuadrados de instalaciones que suman estos centros de producción y logística.

Desde el Ayuntamiento de Vilafranca a la Generalitat Valenciana pasando por la Diputación de Castelló, sus responsables han defendido la necesidad de mantener la empresa activa para asentar la población en una comarca afectada por el fenómeno de la despoblación. De ahí que sumaran fuerzas para buscar una salida, primero con subvenciones o créditos del IVF y ahora con el apoyo en la negociación que ha desembocado en la permuta del 100 por cien de las acciones que pasan a B2Tex.

Whatsapp Telegram