El frío que ha irrumpido esta semana en la Comunitat Valencia, y por tanto en Castellón se está dejando notar que el mercurio está en la parte baja de los termómetros. Así lo recogen la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el '112 Comunitat Valenciana' en sus respectivas cuentas de Twitter. El frío ha dejado mínimas de -8ºC en Ademuz y comienzan a aparecer las primeras placas de hielo en carreteras, sobretodo en las situadas en las comarcas del interior de Castellón y Valencia. Estas bajas temperaturas permanecerán hasta finales de semana.
La Diputación de Castellón dará impulso a las carreteras de la provincia con una inversión global de 2.690.000 euros en ocho proyectos. En ellos se contempla la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de las que ostenta su titularidad. Entre los municipios afectados se encuentran Tírig, El Toro, Castellnovo, Puebla de Arenoso, Pobla de Benifasà y Villores. Además desde la entidad provincial también se repintarán varios viales y se renovará la señalización vertical en algunas para la mejora de la seguridad vial
Se trata de trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento, alumbrado, señalización variable y semaforización
Más bonificaciones en la autopista y hasta más lejos para el tráfico pesado. De esta forma se ha expresado en Castellón el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El encargado de infraestructuras en el Gobierno central ha matizado que también se "adecuarán las vías" que conectan la AP-7 con los municipios del norte de la provincia como "reivindicación histórica de la Generalitat"
La Diputación de Castellón realiza estas obras con una inversión de 2,3 millones de euros para acondicionar un total de 20 kilometros de carreteras de zonas con riesgo de aislamiento, utilizadas a diario por los vecinos y de forma ocasional por la multitud de turistas que acuden en las diferentes épocas del año. Moliner asegura que la mejora de las comunicaciones es necesaria para recuperar la población en estas comarcas