Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:03

El Ayuntamiento registrará a su nombre el Camí de la Plana, en el que invierte 5,2 millones para su remodelación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Gobierno admite que la cesión se hizo en 1995, pero que no se completó la gestión del cambio de titularidad

El Ayuntamiento de Castellón registrará la titularidad del Camí la Plana, tras conocer, a través de Castellón Información, que está invirtiendo 5,2 millones en su remodelación pese a no tener certificada su propiedad. La portavoz del Equipo de Gobierno, Verónica Ruiz, ha confirmado que, la cesión del vial se realizó en 1995, pero que el trámite no se completó con el registro

Esperanza Molina/ Castellón Información

Sorpresa en el Ayuntamiento de Castellón, tras comprobar que, pese a que se está realizando una inversión de 5,2 millones de euros en la remodelación del Camí la Plana, la carretera no está registrada como propiedad municipal.

La noticia fue publicada ayer por Castellón Información:

Castellón invierte 5,2 millones en un ‘camino de nadie’, porque no tiene reconocido como propio el Camí de la Plana

En ella se daban todos los detalles en lo que se refiere tanto a la cesión del Camino, por parte de la Diputación al Ayuntamiento en 1995, como con respecto a la reclamación realizada por el Ayuntamiento a la Diputación, en 2017, al considerar que Diputación incumplía una serie de trámites sobre el camino de propiedad provincial.

Esta mañana, la portavoz del equipo de Gobierno, Verónica Ruiz, ha confirmado los datos aportados por Castellón Información.

Diputación y Ayuntamiento de Castellón firmaron un convenio en febrero de 1995, para la cesión de la titularidad del Cami la Plana, a cambio del solar de la calle Prim, donde se construyó un parking subterráneo.

El convenio fue aprobado tanto por el pleno del Ayuntamiento como por el pleno de la Diputación, pero el Ayuntamiento, por la razón que fuera, no registró aquella titularidad.

Ahora, ha señalado Verónica Ruiz, se corregirá ese defecto y el Ayuntamiento procederá a registrar a su nombre una carretera que es de su propiedad, y en la que está desarrollando un importante proyecto de remodelación con una inversión de 5,2 millones de euros.