Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El consistorio invierte 6.330 euros para escolarizar niños de etnia gitana

Tiempo de Lectura: 35 segundos

Noticias Relacionadas

La Fundación Punjab es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 2002, trabaja por los derechos de miles de miembros de la comunidad gitana y otros colectivos.

El ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio con la Fundación Punjab para desarrollar el 'Proyecto Arco Iris' y mejorar la escolarización de niños de etnia gitana, y en el que 6.330 euros, en concepto de subvención.

Este proyecto se lleva a cabo  en los barrios de San Agustín, San Marcos, Las Brevas, Tombatossals y Barris al Sud y está dirigido al desarrollo social, cultural y educativo de las familias gitanas en estas zonas de la ciudad.

 width=
Los miembros del consistorio y los representantes de la asociación, durante la firma del convenio.

"Gracias a esta iniciativa social se realizan diferentes acciones de carácter socioeducativo, dirigidas a la escolarización completa, prevención y erradicación de absentismo escolar, escuela abierta y la realización de actuaciones culturales o recreativas destinadas a adultos de etnia gitana", ha explicado Alfonso Bataller, que además ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas sociales "ya que repercuten de forma directa en la sociedad".

"Una de las prioridades del equipo de gobierno es priorizar la acción y atención social y vamos a seguir apostando por este tipo de proyectos que inciden de manera directa en la normalización de un aspecto tan importante para la integración de los niños de etnia gitana como es la escolarización", ha señalado el primer edil.