Noticias Castellón
miércoles, 28 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:34

La localidad de Vistabella renueva el juego de campanas y diversos elementos del campanario municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La adecuación se ha llevado a cabo a través de la actividad ‘La Veu Oblidada’, con el objetivo de mostrar a los vecinos de la localidad parte de su historia

Castellón Información

'La Veu Oblidada' mostró a vecinos, vecinas y visitantes de Vistabella el renovado juego de campanas del campanario municipal. "Queríamos hacer una actividad que pusiese en valor un elemento tan nuestro como el campanario y, según nos han trasladado los vecinos y vecinas, lo hemos conseguido" afirma el alcalde, Jordi Alcón, quien añade que "incluso nos han llegado a decir que deberíamos hacer una segunda edición durante el verano, en fiestas".

El campanario de Vistabella estaba en desuso debido al mal estado de las campanas. Por ese motivo, se procedió a la adecuación del conjunto general de campanas y diversos elementos de la torre con una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, "la campana más antigua, que forma parte de nuestro patrimonio local, ha sido restaurada en un taller especializado en Austria" resalta Alcon. Indicar que esta segunda actuación ha tenido un coste de 15.000 euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento.

Durante toda la mañana, seis miembros de Campaners de la Plana i el Comtat fueron los encargados de hacer repicar las campanas de Vistabella. Vuelos de campanas y vuelos de procesión fueron algunos de los sonidos identificativos que los presentes pudieron escuchar. Además, todos aquellos que quisieron, tuvieron la oportunidad de subir a lo alto de la torre para contemplar la restauración. "Desde el Ayuntamiento estamos contentos y orgullosos con el resultado. Los vecinos y vecinas han disfrutado conociendo una parte de su historia y los campaneros nos han trasladado la alegría que supone que, después de tantos años, se haya recuperado el sonido de las campanas" finaliza el alcalde.