Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

El PSPV alerta de que Farnós "es miembro del Consejo Social sobre el PGOU"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El PSPV reclama el cese o la destitución del ex directivo de Castelló Cultural.

Los socialistas de Castellón alertan de que el hasta hace unos días subdirector de Castelló Cultural, Vicente Farnós, imputado en el caso Gürtel, "continúa siendo miembro del Consejo Social de la Ciudad y, además, forma parte de la comisión de seguimiento de este organismo para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana". “La continuidad de Farnós en el Consejo Social es incompatible con la línea roja de la ética”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco, quien reclama su cese en el organismo.

“El diseño de la ciudad debe ser consecuencia de un debate abierto a la sociedad, pero quienes participen en la definición del nuevo Castellón deben ser personas ejemplares que ayuden a sentar las bases del futuro, y en estos momentos Farnós no es la persona adecuada para participar en este proceso”, expone Marco, quien reclama el cese o la destitución del ex directivo de Castelló Cultural.

La dirigente socialista cuestiona, además, del perfil profesional de Farnós para integrar esta comisión. Las críticas sobre la composición de la comisión de seguimiento se han recibido ya desde otras entidades. Es el caso del Colegio de Arquitecto de Castellón, que censuró hace unos meses la “falta de profesionalidad” de la mayoría de los integrantes. La comisión fue creada en septiembre, aunque se desconoce la labor desarrollada.

Farnós fue destituido hace unos días de la subdirección de Castelló Cultural, integrada en Culturarts, aunque continúa ligado laboralmente al ente. El TSJ le ha imputado por adjudicar dos contratos a empresas de la trama Gürtel en 2005 y 2007, que la Fiscalía entiende que vulneraron los principios de publicidad y concurrencia. Los contratos se fraccionaron para concederlos a dedo. El juez que investiga el caso en el tribunal valenciano ha llamado a Farnós a declarar como imputado el 17 de febrero.