Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Setién: "Un triunfo contra un rival como el Valencia es importante. Estoy francamente contento”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El entrenador cántabro del Villarreal se muestra satisfecho con el trabajo del equipo en este partido de rivalidad regional

Ganó el Villarreal y el técnico del conjunto vila-realense, el cántabro Quique setién acudió a la sala de prensa con cara de satisfacción por el trabajo bien hecho por su equipo, en el renovado Estadio de la Cerámica.

Valoración del partido

“El equipo se va pareciendo a lo que quiero. Hay cosas con las que estoy muy contento. Aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor. Hemos ganado merecidamente el partido y una victoria refuerza mucho lo que haces”.

Cambio de dinámica del equipo

“Nunca los comienzos fueron fáciles y más cuando a los dos días de llegar tienes competición. Los jugadores tienen que asimilar los cambios y, aunque yo tenga las cosas claras, que lo asimilen no es sencillo. Los amistosos nos han venido muy bien. Este es el camino”.

Día especial para el club

“Hoy era un día muy especial para el club. Una victoria el día de la reinauguración del estadio y encima contra un rival de la zona refuerza mucho al equipo. Estoy francamente contento”.

La obligación de remontar

“Hemos hecho unos primeros minutos espectaculares. Hemos tenido la de Gerard, que era medio gol. Desgraciadamente estas cosas pasan en el fútbol. El ponernos por delante nos hubiera dado tranquilidad. El rival también tiene cosas que decir. Han tenido tramos muy buenos de juego”.

Samu Chukwueze y su gran momento de forma

“Es un jugador que ya era importante antes de mi llegada y ahora está en un buen nivel. Donde más he tenido que pensar ha sido en los puestos de arriba, tengo seis jugadores que podrían haber salido de inicio perfectamente. Tanto Samu como el resto saben que tienen que dar cosas para mantener el puesto”.

Lesión de Kiko Femenia y entrada de Juan Foyth

«Es verdad que siempre es preferible que estén todos sanos, pero estas circunstancias pasan. Tienes que contar esto. Hemos tenido la suerte de que Foyth haya podido competir bien, afortunadamente ha hecho un partidazo y ha aguando la exigencia del partido”.

Un partido con mucho ritmo

“Hay momentos donde me hubiera gustado tener más control. Pero a veces las características del partido y del rival plantean situaciones diferentes. Siempre que tenemos espacios no renunciamos a ser verticales, pero hay días que es más complicado serlo”.

Estadio de la Cerámica

“El campo es una maravilla. He venido a jugar muchas veces y siempre me ha gustado. Ayer tenía dudas con el césped, pero hay que felicitar a los responsables porque estaba extraordinario y nos ha permitido hacer un buen fútbol”.