El portavoz del grupo socialista y número tres de la candidatura del PSPV-PSOE en Vila-real, Javier Serralvo, lamenta que el candidato del PP “no da a la cara ante los vilarealenses” frente al intento de uso de fondos públicos para editar un boletín del PP “municipal porque así lo dice en todas sus páginas”
Castellón Información
El portavoz del grupo municipal socialista de Vila-real, Javier Serralvo, número tres de la candidatura local del PSPV-PSOE, ha lamentado hoy que el candidato del PP, Héctor Folgado, “vuelve a esconderse para no dar la cara ante los vila-realenses”, en alusión a la denuncia formulada ayer por el socialista por la edición de un “boletín electoral de promoción personal” por parte del grupo municipal del PP. “Ahora, Folgado vuelve a demostrar su falta de dignidad y de cobardía y se esconde incluso detrás de Manuel Vilanova en una nota de prensa en la que, por cierto, no se aclara por qué no aparece ningún concejal del grupo popular o por qué aparece rotulada con el nombre de Grupo Municipal del PP si, como dicen ahora, es del partido”, señala.
“La respuesta es simple: está rotulada como grupo popular porque es una publicación del grupo municipal y así lo indica en todas sus páginas”, recuerda el portavoz socialista. “El responsable de campaña del PP debería saber diferenciar a estas alturas lo que es un boletín del partido de una revista del grupo municipal: el grupo es una representación institucional y, como tal, recibe una subvención por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, en su revista no aparece ningún concejal, el propio Folgado aparece como candidato y no como portavoz y se hace una clara propaganda electoral, además con mentiras y difamaciones, en la línea a la que nos tiene acostumbrados el PP de Folgado”, incide Serralvo. “Y todo esto, insisto, en una publicación del grupo municipal. Querer confundir a los ciudadanos entre institución y partido es una muestra más de la forma de actuar del PP en todos los niveles”, agrega.
Para el socialista, es, además, “lamentable” que Folgado “no sea capaz de salir a dar explicaciones a los ciudadanos y se esconda incluso detrás de Vilanova, a quien parece que el candidato del PP, que renueva a todos menos a él mismo, ha acudido desesperado y desorientado”. “Una vez más, Folgado hace gala de su especialidad: tirar la piedra y esconder la mano, como ha hecho en todas sus mentiras, denuncias y acoso al alcalde”, concluye.