Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:34

El piloto borrianense Sergio García Dols se adjudica la categoría de Moto 3 del Gran Premio de Portugal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Con esta destacada primera posición el componente de la escudería Valresa Aspar Team se sitúa al frente de la clasificación mundial de la cilindrada

Castellón Información

El joven piloto borrianense Sergio García Dols (Valresa Aspar Team) se ha impuesto este domingo por la mañana en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Portugal de motociclismo y con los puntos sumados se sitúa al frente de la clasificación del campeonato del mundo de esta cilindrada. El castellonense se cayó hasta en tres veces en la Q2 pero, a pesar de eso, tomó la salida desde la sexta posición de parrilla y se colocó además segundo en las primeras vueltas.

García Dols ha desbancando al italiano Dennis Fogia al frente de la clasificación, con los 25 puntos ha sumado. Hay que recordar que el piloto de Borriana ya se impuso semanas atrás en el Gran Premio de Argentina.

Sus perseguidores en la carrera, el también español Jaume Masiá y el japonés Ayumu Sasaki, se han subido a la segunda y tercera posición del podio en el circuito de Algarve. Un circuito difícil con subidas y bajadas donde, entre otras cosas, una curva 5, con mucha frenada y bastante complicada.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

  1. Sergio García Dols  38'17.725
  2. Jaume Masiá
  3.  Ayumu Sasaki
  4. Deniz Öncü
  5. Izan Guevara
  6. Carlos Tatay
  7. Andrea Migno
  8. Diogo Moreira
  9. Dennis Foggia
  10. Joel Kelso