Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Guillén, te echan, no te vas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Rafael Calvo. Alcalde de Segorbe.

El actual Portavoz Socialista, Miguel Ángel Guillén, nos anuncia que no se presentara de nuevo como candidato Socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Segorbe.

He reflexionado sobre dar explicaciones de la verdadera retirada de Guillén o simplemente callar. Finalmente he considerado: ¿por qué callar cuando sigue mintiendo hasta en su despedida?

Señor Guillén, usted no se va voluntariamente, lo echan los afiliados de su partido. Recordará que, cuando se presentó como candidato en el año 2011, aseveraba que venía para quedarse al menos 8 años y pedía confianza a los segorbinos ya que venía para quedarse. Primera mentira.

Señor Guillén, usted lo echa su prepotencia, chulería y altanería con sus compañeros de partido, con los segorbinos y con todo aquel que no piensa como usted.

Usted sabe que cuando salió elegido concejal quiso imponer en minoría su voluntad en el Ayuntamiento y sobre todo al Equipo de Gobierno del PP. Rechazo siempre la mano tendida que le ofrecí. No respeto los acuerdos que adoptaron o refrendaron sus compañeros socialistas en la legislatura anterior. Mintió continuamente, falseo documentos. Puso en duda la profesionalidad de los funcionarios. En pocas palabras, usted se consideró y se considera, un ser superior a quienes le rodean.

Señor Guillén, fruto de esa altanería, consiguió excluir a socialistas históricos, dividir la agrupación local y, por ello, apenas recibió  apoyo de los afiliados y simpatizantes cuando hizo campaña en las primarias a favor de Ximo Puig. Incrédulo vio como la concejala, Mercedes Pérez, le duplicaba en apoyos para el otro candidato, Toni Gaspar.

Su prepotencia le ha llevado a tener dividido su grupo municipal y hemos presenciado su falta de sintonía con su compañera Mercedes Pérez.

Habla usted de renovación.  Sera una broma. ¿Se refiere a Ximo Puig, el candidato socialista a la Generalitat, con más de 35 años en la vida política?, ¿o a los nombres que se perfilan como sustitutos suyos, todos cercanos a los 50 años?, por no hablar de los de otras poblaciones de esta comarca.

En su prepotencia insulta a los votantes del PP de Segorbe y de  la comarca acusándonos de desgobierno durante los 20 años de gobierno del PP.  Solo un ciego o sordo puede hablar en ese sentido. Señor Guillén, recordarle que hace 20 años nuestra comarca se encontraba calificada por ustedes, los socialistas, como una comarca deprimida. Hoy, por darle un dato actual, se encuentra dentro de los territorios donde más crece el empleo en la Comunidad Valenciana.

Dice que en estos cuatro años ha realizado una oposición constructiva en el Ayuntamiento. Falso otra vez. Ustedes los socialistas, han  hecho una oposición obstructiva votando en contra de todo. Han hecho bueno el lema: “Lo que es bueno para Segorbe,  ha sido malo para ustedes”. Han actuado más pensando en sus intereses políticos que en los de la ciudad. Han estado más preocupados por defender intereses privados que los generales de los segorbinos.

En su despedida no ha podido reprimir su chulería y desglosa su magnífico e inalcanzable currículum. Señor Guillén, más modestia y humildad le dará mejores resultados en su vida.

Y, para finalizar, repetirle que usted no se va, lo echan. Y, se lo digo porque hace apenas 10 días con motivo de presentar su plagio sobre la Rehabilitación del Casco Histórico, apuntaba que lo llevaría en su programa electoral de las próximas elecciones municipales.

Seños Guillén, ni siquiera en su despedida ha sido sincero. Díganos la verdad y explique que en la elección de candidatos socialistas para la alcaldía. Usted de nuevo se ha visto despreciado por los afiliados socialistas de Segorbe y no ha recogido los suficientes apoyos para garantizarle su triunfo en las primarias.

Y, que de nuevo su compañera Mercedes Pérez le ha vuelto a superar en apoyos. Por ello usted ha decidido que antes de sufrir una derrota, era mejor salir por la puerta de atrás, queriendo hacer ver lo que no es cierto.

Seños Guillén, permítame un consejo, deje a un lado su prepotencia y altanería, y acérquese a la humildad. Tal vez consiga tener mejor suerte que la de su paso por nuestra ciudad.