Jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Segorbe inicia sus fiestas con la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de las Reinas, Damas y Corte de Honor Segorbe inicia sus fiestas con la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de las Reinas, Damas y Corte de Honor

- 31 agosto, 2014 -

Rafael Calvo les entregó una flor y el Diploma acreditativo de sus nuevos cargos en un acto que contó con las reinas salientes. Segorbe inicia sus fiestas con la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de las Reinas, Damas y Corte de Honor

Castellón Información

Con la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de las reinas de las fiestas, Arantxa Carrascosa Morelló y Lara Bielsa Raro, así como sus respectivas Damas y Corte de Honor, Segorbe ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales que, durante los próximos 15 días, mantendrán a la capital del Palancia sumida en una frenética actividad festera.

El alcalde, Rafael Calvo, les entregó una flor y el Diploma acreditativo de sus nuevos cargos. El acto contó con la presencia de las reinas salientes, Cristina Pórtoles Soler y Paula Tortajada Carrillo y corporación municipal.

Y, tras la recepción las próximas reinas presenciaron in situ el primer volteo de campanas de las fiestas y, más tarde, el Centro Aragonés del Puerto de Sagunto interpretó jotas, como epílogo a la misa baturra, que organiza todos los años el Centro Aragonés de Segorbe y Alto Palancia.

Por delante quedan siete días de fiesta y más de un centenar de actos para pequeños y mayores que servirán de aperitivo a la celebración de la semana taurina, con la Internacional Entrada de Toros y Caballos como emblema más representativo de la ciudad.

La jornada vespertina se centrará en uno de los actos más ancestrales y representativos de las fiestas segorbinas: el pasacalle de Gigantes y Cabezudos, que saldrán desde la Plaza del Alto Palancia que precede como viene siendo tradicional a la bendición y apertura de la tómbola segorbina.

Por la noche, Arantxa Carrascosa Morello, vivirá por segunda vez su sueño de ser Reina, porque ya fue Reina Infantil en 2005, junto a la mayoría de las jovencitas que le acompañaran en esta ocasión, Ana Mª Garnes Barrachina y Vanessa Garnes Ovejero, primera y segunda Dama de Honor. Y, su Corte de Honor, once jóvenes guapísimas, Valeria Aparicio Ribes, Alba Fernández Llop, Afra García Ipa, Isabel Izquierdo Rodrigo, Claudia Latorre Planas, Clara Macián Aparicio, Rosario Martín Montalbán, Ana Navarro Calvo, Natalia Palomar Cosín, Wendy Tatiana Melo Oviedo y Blanca Torrejón Marín.

Y, de nuevo un segorbino será el mantenedor de Arantxa Carrascosa Morelló, Agustín Serrano Durbá, hijo de la primera reina que tuvo Segorbe, Carmen Durbá Aznar. Es Doctor en Medicina con calificación de sobresaliente “cum laude”, y en la actualidad es Médico Especialista de Área del Servicio de Urología Infantil del Hospital Universitario la Fe de Valencia y responsable del Trasplante Renal Pediátrico en el mismo hospital.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *