Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 19:40

El alcalde de Sant Rafel del Riu lamenta que la Generalitat no informe de los casos de Covid-19 por municipios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Giner pide además tests masivos para el municipio así como equipos de protección para frenar la pandemia

Juan José Benito/Castellón Información

El alcalde de Sant Rafel del Riu, Domingo Giner, se ha sumado a la iniciativa de otros alcaldes y ha remitido una carta a la Generalitat Valenciana en la que le pide tests masivos para toda la población y más equipos de protección para evitar contagios de Covid-19.

A través de esta comunicación, el consistorio de este municipio del Baix Maestrat reclama este material como vital e imprescindible para frenar el avance de la enfermedad y poder recuperar cuanto antes derechos y puestos de trabajo perdidos durante el estado de alarma.

Giner explica que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos nuestros recursos y trabajos para evitar el contagio en nuestro pueblo. Las tareas de desinfección generalizada, los mensajes continuos a la población aportándoles toda la información de recursos de la Administración a su disposición son continuos y diarios, pero sin tests ni equipos de protección es más complicado”.

En ese sentido, Giner ha asegurado que “ya en otros países se ha demostrado que son los tests masivos los que ayudan de forma eficaz a frenar la enfermedad, y que sin equipos de protección los trabajadores tampoco tienen garantías de no contagio. Así que, desde la máxima lealtad institucional, hacemos este llamamiento a la Generalitat para que nos ayude”.

Opacidad en cuanto a personas contagiadas 

Por otro lado, en la misma misiva Giner informa de que en el caso de su localidad, la información sanitaria que llega al consistorio, en cuanto a cantidad de personas contagiadas en el municipio es nula.

El primer edil decía, “que se conozca, no por vía oficial, esta población ha tenido un caso de contagio ingresado. Esta opacidad en la información está creando inseguridad entre los vecinos, dando lugar a una serie de comentarios que a veces pueden ser mal interpretados, situación que también pedimos que se corrija a la Generalitat, puesto que es la única que puede ayudarnos a contar con esa información y zanjar cualquier tipo de bulo o falsa información”.