Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 20:47

El PP reclama a la Diputación que "recupere la creación de oportunidades" en los presupuestos de 2021

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El grupo popular en el ente provincial ha mantenido reuniones con los alcaldes del partido en Castellón

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que la Diputación recupere la creación de oportunidades para el territorio con los presupuestos del año que viene. El PP ha planteado que la institución provincial incremente la aportación presupuestaria con al menos un millón de euros para un fondo de despoblación y atender las peticiones urgentes de los alcaldes: eliminar la brecha digital, un plan de carreteras y caminos, un plan de alcantarillado y otro de recursos hídricos.

Tal y como ha explicado el portavoz del PP, Vicent Sales, "nuestra defensa es la defensa de Castellón y de las necesidades de los 135 municipios de la provincia". Sales ha recordado que durante semanas el PP se ha estado reuniendo con los alcaldes y portavoces de la provincia para pulsar las necesidades que hay en la provincia "y no nos podemos olvidar que cuentan que la prioridad ahora pasa por conseguir controlar la crisis sanitaria para dar comienzo a la recuperación económica".

En este sentido, el portavoz recuerda que el PP ha puesto encima de la mesa varias cuestiones a través de cinco ejes que recogen el sentir de los 135 municipios de Castellón. En primer lugar, apostar por la sanidad como salida a la crisis con cuestiones fundamentales para el PP como que la Diputación busque fórmulas para poner en marcha la figura de la enfermera escolar en la provincia, entre otras cuestiones, incrementar el Plan 135, ayudas directas a las empresas, pymes y autónomos, un eje de oportunidades para el territorio y un paquete de incremento de ayudas a la atención social.

Sales considera que "la Diputación debe recuperar su capacidad de liderazgo y de defensa de la provincia, de apostar por las necesidades reales y dejar de ser una institución que defiende al PSOE antes que a los vecinos de Castellón".