El portavoz del equipo de gobierno afirma que no se ha paralizado el servicio y que, de hecho, atendió un incendio producido en Caudiel este fin de semana
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha negado la afirmación del Grupo Municipal socialista, en lo que respecta a la base de Emergencias ubicada en el Aeródromo de la capital de la Plana.
Vicent Sales se refería: a las obras para la creación de un aparcamiento para vehículos, dotado con 200 plazas en la zona este del aeródromo, junto a la avenida Ferrandis Salvador, que obliga a retranquear la base de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El Grupo Municipal Socialista había denunciado que estas obras obligaban a paralizar esa base operativa, porque los aviones no podían alzar el fuego, en plenas fechas estivales.
En respuesta a estas afirmaciones, Vicent Sales señalaba a Castellón Información, que estas afirmaciones carecen de veracidad y apuntaba las siguientes razones:
Tanto el helicóptero como la avioneta se han trasladado a la zona sur del aeródromo donde se encuentran el resto de las aeronaves y el helicóptero de Sanidad. Desde allí, indicaba el concejal, operan sin ningún problema, despegan y aterrizan como lo hacen el resto de las aeronaves y con la prioridad que les confiere la calidad del servicio que prestan.
Además, mencionaba Sales, el único problema de operatividad con el que podían haberse encontrado, es el abastecimiento de agua, porque el depósito sí que se encuentra en la zona norte, pero por esa razón, hay un camión Cuba de 4.000 litros de agua preparado permanentemente y dispuesto para abastecerlos.
El portavoz ha indicado también, que esta ubicación es la que tuvieron en su día, al principio los efectivos de emergencias, que luego se trasladaron por protestas de los vecinos de la zona, no porque no fueran operativos.
Es más, afirmaba que el pasado fin de semana la avioneta tuvo que acudir a una llamada de emergencias por un incendio en Caudiel, y no se produjo ningún problema.
El proyecto de la estación de Emergencias se retranqueará hacia el interior del aeródromo, también para mejorar las condiciones de distancia y de seguridad. Allí se ha iniciado la licitación del proyecto de la nueva base del helicóptero. De cualquier manera, las obras no paralizan ni obstaculiza el servicio de emergencias.