miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Rossell instala placas fotovoltaicas que cubrirán la demanda eléctrica de edifico del ayuntamiento Rossell instala placas fotovoltaicas que cubrirán la demanda eléctrica de edifico del ayuntamiento

- 21 enero, 2022 -

Una actuación que ha contado con una inversión de 14.300 euros Rossell instala placas fotovoltaicas que cubrirán la demanda eléctrica de edifico del ayuntamiento

Una actuación que ha contado con una inversión de 14.300 euros

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Rossell apuesta por la transición energética con la instalación de placas fotovoltaicas que cubrirán la demanda eléctrica de la Casa Consistorial.

El alcalde, Evaristo Martí, ha explicado que las obras han consistido en la instalación de módulos fotovoltaicos para el autoconsumo en la cubierta del mercado municipal, que cubrirán gran parte de la demanda eléctrica del edificio del ayuntamiento a partir de la energía generada.

Los excedentes de energía producidos, generados principalmente cuando las oficinas municipales estén cerradas, serán inyectados a la red eléctrica a cambio de una compensación por parte de la compañía comercializadora, explicaba el primer edil.

La actuación ha tenido un coste de 14.300 euros y ha sido financiada con una subvención concedida por el IVACE de la Generalitat Valenciana.

 

 

Whatsapp Telegram