Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 01:37

Roberto Bautista-Agut jugó un gran partido ante Novak Djokovic, pero el serbio se llevó el pase a la final

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El número uno de la clasificación mundial de la ATP, Novak Djokovic, fue demasiado rival para Roberto Bautista-Agut. Después de todo lo dicho y escrito el día previo a este partido de semifinales de Wimbledon, el serbio salió sin dar ningún tipo de concesión. El de Benlloch no jugó tan mal, lo que pasa es que enfrente estaba el tenista más en forma que acumula ahora trece partidos seguidos ganando.

Era la primera vez en su historia que se enfrentaban cara a cara en la hierba londinense estos dos tenistas. Y el undécimo duelo entre ambos. Hasta el de este viernes, los dos últimos los ganó Roberto Bautista-Agut (en Miami y Doha), pero en esta ocasión en césped, Djokovic no falló y logró el pase para la final en apenas tres sets y después de dos horas y cincuenta minutos, para un marcador final de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

Mal inicio y 1-0 para el rival

El primer set se consumió en apenas treinta y siete minutos. Empezó muy frío en castellonense y eso se notó bastante en el arranque. Novak Djokovic tomó el control del partido (3-0) y no se dejó sorprender ante un Roberto Bautista que quiso, pero no pudo  (4-2, 5-2), y al final el primer punto se decantó a favor del serbio por un claro 6-2.

La reacción del tenista de Benlloch, número 22 de la clasificación ATP, llegó en el segundo set. Buen arranque para Bautista-Agut con el 1-3 con el que se puso con ventaja. Bautista tuvo el 1-4 a su alcance (15-45), pero en un abrir y cerrar de ojos se pasó al 2-3. Sacó la furia el castellonense que en cuarenta y seis minutos logró adjudicarse el set por 4-6, marcador definitivo.

1-1 y partido nuevo

Quiso evitar sorpresas Novak Djokovic en los dos siguientes sets. En el tercero, que se saldó con 6-3 para el serbio tras cuarenta y tres minutos, el partido se rompió a raíz del 4-2 cuando el número uno del mundo le rompió el saque al de Benlloch. A partir de ahí el set se resolvió a favor del mejor tenista del circuito mundial.

Y el cuarto y último duró muy poco. Se vino a bajo Roberto Bautista y Novak Djokovic se merendó el último punto por un claro 6-2 en apenas cuarenta y tres minutos de punto.