Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:45

Roberto Bautista se despide del Open de Australia al caer en cinco sets ante el croata Marin Cilic

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El tenista castellonense encontró oposición ante un gran rival, y al final cayó en un largo partido que se prolongó durante cuatro horas y trece minutos

Castellón Información

Roberto Bautista-Agut se despidió del Open de Australia tras caer derrotado en los dieciseisavos de final frente al experimentado tenista croata Marin Cilic (número 39 en la clasificación ATP), en cinco sets, y después de cuatro horas y trece minutos de pelea. El marcador final fue de 7-6, 4-6, 0-6, 7-5 y 3-6. El de Benlloch pinchó hueso ante un contundente rival que no le dio opción para remontar. Así que se quedó sin acceder a los octavos de final.

El partido empezó con la igualdad que se esperaba entre el número 9 de la clasificación mundial ATP, el tenista de Benlloch, y el número 39, el croata. Así, tras una hora y seis minutos, Bautista-Agut se adjudicó el primer set, muy reñido, la verdad. Clic le devolvió la moneda en el segundo y después de 57 largos minutos se impuso por 4-6 e igualó el marcador.

Lo increíble llegó en el tercer set donde en apenas 26 minutos Roberto Bautista encajó un sorprendente 0-6, para ponerse por debajo en el marcador y tener que remar contra corriente. El cuarto set era el decisivo. Ganar y seguir o perder y hacer las maletas para volver a casa. La igualdad fue tremenda. Intercambios de golpes. Y así, con 6-5, el castellonense consiguió romper el saque del croata y se impuso por 7-5, tras una hora y un minuto de set.

Así que con el empate (2-2), se llegó al quinto y último set. La igualdad fue total. De salida, Marin Cilic le rompió el saque al Roberto Bautista, y además se mostró regular y no falló. Se llegó al 2-3 y al 3-4. Era imposible romperse el saque al joven croata. Así que al final se cayó por 3-6, tras cuarenta y seis minutos de set.

Marin Cilic se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas, de 21 años y el número 6 de la ATP, y el canadiense Milos Raonic, de 29 años y clasificado en el puesto 35 de la ATP.