martes, 24 de mayo, 2022  |  
Los Reyes comparan precios para ajustarse al presupuesto “real” y llenar sus camellos con Pepa Pig y Monsters High Los Reyes comparan precios para ajustarse al presupuesto “real” y llenar sus camellos con Pepa Pig y Monsters High

- 5 enero, 2013 -

Este año los pajes han esperado al último momento para comprar los juguetes al mejor precio sin renunciar a los productos estrella: Monster High... Los Reyes comparan precios para ajustarse al presupuesto “real” y llenar sus camellos con Pepa Pig y Monsters High

Los pajes reales comparan, catálogo en mano, los precios en jugueterías y grandes superficies para optimizar el presupuesto disponible y encontrar a última hora los regalos solicitados.

Las “tétricas” Monster High son, un año más, estrellas indiscutibles de las peticiones infantiles en su carta a los Reyes.

Las Monster High y los muñecos de Pepa Pig llenarán este año los sacos, cargados de juguetes, que sus majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán dentro de pocas horas a todos los niños que hayan sido buenos. Eso sí, lo harán después de que los pajes reales hayan consultado decenas de catálogos y esperado a última hora para comparar precios y adquirir los encargos infantiles al mejor postor.

“Este año la gente ha esperado al último momento para comprar lo que buscaba, tanto para Papá Noël como ahora para Reyes todo se ha concentrado en los últimos días”, comenta Ivana Iniesta, responsable de una de las tiendas Todojuguete en Castellón.

Del mismo modo, desde El Corte Inglés, también ratifican que las ventas más importantes se han realizado en el último momento: “quizás por la flexibilidad de horarios o por la comodidad de los clientes, es cierto que la mayor afluencia de público se registró los últimos días de diciembre y ahora a principios de enero”.

No obstante, esperar al último momento es un riesgo que corren SSMM los Reyes Magos, cuando tienen ya peticiones tan específicas en sus misivas, ya que no siempre se puede encontrar todo con tan poco tiempo. “Algunos de los complementos de Pepa Pig, ya empiezan a agotarse, y de las Monstar High, que ya empezaron a pedirse el año pasado pero que este año causan furor ¡ya veremos lo que queda!”, comentaba este jueves la encargada de tienda de Todojueguete.

Y es que los regalos que marcan tendencia son siempre los primeros en desaparecer de las estanterías y este año junto a las góticas y oscuras divas de Matel y el universo porcino de Pepa Pig “también están entre los más solicitados, la Play Station 3, que nosotros la tenemos a un precio muy bueno” –puntualiza el encargado de relaciones externas de El Corte Inglés- “y los juegos del video FIFA y Call Duty”, añade.

Por otro lado, los Reyes tampoco se olvidan de los ‘niños grandes’ y de nuevo, la tecnología y las tablets de todo tipo y en sus distintas versiones económicas, se convierten en regalos estrella para quienes no se encuentren con carbón.

Pero lo que queda claro es que, este año, más que nunca, todo el elenco real de pajes y ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar ha recorrido, catálogo en mano, los establecimientos jugueteros para ajustar el presupuesto “real”, algo que detectan especialmente los pequeños comercios tradicionales del sector. “Las ventas si que han estado un poco más flojas y la gente mira mucho los precios”, apuntan desde Juguetes Roig, uno de los establecimientos clásicos del centro de la capital de la Plana.

Rosanna Blasco

Whatsapp Telegram