sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
La Generalitat estudia nuevas restricciones por la «agresividad» del coronavirus en algunas comarcas La Generalitat estudia nuevas restricciones por la «agresividad» del coronavirus en algunas comarcas

- 28 octubre, 2020 -

"A día de hoy el coronavirus está actuando con agresividad en algunas comarcas valencianas y estamos estudiando nuevas medidas además del confinamiento nocturno". Así... La Generalitat estudia nuevas restricciones por la «agresividad» del coronavirus en algunas comarcas

La situación es complicada en las que limitan con Murcia, en la capital del Túria y en el norte de Castellón

«A día de hoy el coronavirus está actuando con agresividad en algunas comarcas valencianas y estamos estudiando nuevas medidas además del confinamiento nocturno». Así de claro se ha mostrado el president de la Generalitat, Ximo Puig, al describir la situación epidemiológica actual en la Comunitat. Aunque la autonomía es la que mejor incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes del país, ni Puig ni la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quieren esperar a que el virus avance en el terriotorio todavía con más virulencia.

Rafa Mezquita/Castellón Información

«A día de hoy el coronavirus está actuando con agresividad en algunas comarcas valencianas y estamos estudiando nuevas medidas además del confinamiento nocturno». Así de claro se ha mostrado el president de la Generalitat, Ximo Puig, al describir la situación epidemiológica actual en la Comunitat. Aunque la autonomía es la que mejor incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes del país, ni Puig ni la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quieren esperar a que el virus avance en el territorio todavía con más virulencia.

La situación ha empeorado sobre todo en las comarcas alicantinas más cercanas a Murcia. También en Valencia, por la gran cantidad de residentes de la capital del Túria y por la movilidad interna en la ciudad. En Castellón, aunque parece que el virus está más contenido, generan respeto Els Ports y el Baix Maestrat por la llegada de turistas procedentes de Cataluña estas dos últimas semanas, y otros municipios de La Plana, como l’Alcora o Nules, en los que sus ayuntamientos ya han anunciado nuevas restricciones a dos semanas vista por el aumento de los contagios.

Confinamiento en el puente de Todos los Santos

Puig no ha confirmado si confinará la Comunitat Valenciana durante el puente de Todos los Santos, pero sí ha enfatizado que no ve «adecuado» un traslado masivo de turistas a la región. De esta forma, el Molt Honorable ha destacado que las autoridades sanitarias valencianas están pendientes de las decisiones que puedan tomar otras comunidades autónomas en las próximas horas. En caso de que fuera necesario un confinamiento perimetral, Puig ha asegurado que «no lo dudaremos».

Esta estricta medida ya se ha tomado en algunas regiones con peores indicadores como La Rioja, Navarra, País Vasco, Melilla, Aragón y Asturias, mientras que Madrid y Andalucía también lo están barajando. La Comunitat prodría unirse a estas nueve regiones que prohiben la salida y la entrada de las fronteras autonómicas durante al menos el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Google+
Whatsapp Telegram