Jueves, 4 de junio, 2020  |  
Los restauradores de Morella descubren todos los secretos de la trufa en los showcookings Los restauradores de Morella descubren todos los secretos de la trufa en los showcookings

- 31 enero, 2015 -

Morella potencia estos meses gastronómicos de las duodécimas Jornadas de la Trufa con talleres de cocina en vivo y degustaciones Los restauradores de Morella descubren todos los secretos de la trufa en los showcookings

Morella potencia estos meses gastronómicos de las duodécimas Jornadas de la Trufa con talleres de cocina en vivo y degustaciones de productos típicos

Castellón Información

Morella continúa poniendo en valor el “diamante negro” de la cocina. Si las duodécimas Jornadas de la Trufa comenzaron la pasada semana, desde anoche se pueden conocer todos los secretos de este producto, su forma de conservación, cómo se cocina y degustarla en exquisitos platos. Todo ello con demostraciones de cocina en vivo, o showcookings, que volvió a contar con una gran aceptación.

Además, hoy también tendrá lugar un taller de degustación de aceites de oliveras milenarias de la zona del Sénia. De esta forma, estos talleres alargan el fin de semana gastronómico y ofrecen más posibilidades a los vecinos y visitantes de conocer y degustar la cocina y los productos del territorio.

La concejala de turismo, María Rallo, explica que “los showcookings y las muestras y degustaciones de productos programados dentro de las Jornadas de la Trufa pretenden convertirse en un elemento diferenciador respecto a muchas otras jornadas gastronómicas, que permitirán a los vecinos y visitantes conocer mejor la gastronomía de esta zona y muchos secretos de los productos, potenciando y alargando la oferta del fin de semana”. Los showcookings han sido un gran éxito en los últimos años y comenzaron con una buena aceptación anoche, con la demostración del restaurante Casa Roque.

En las próximas semanas serán el Cardenal Ram, Restaurante Pizzería Lola y El Faixero, Daluan y Mesón del Pastor los que enseñen a cocinar la trufa, a diferenciarla, a conservarla o a mejorar los sabores de sus guisos. Además de conocer las peculiaridades del “diamante negro” de la cocina, cada uno de estos showcookings contará con la participación de distintas bodegas de la Terra Alta. Éstas serán Pagos de Híbera, cellers Tarroné, Coma d’en Bonet, Batea, Bernaví Ca’Vernet, Xavier Clua/ Mas d’en Pol y Bodegas Pinord.

Otra de las novedades de esta edición son las muestras y degustaciones de productos del territorio, que estarán protagonizadas por los aceites de la Mancomunidad de la Taula del Senia, la bodega Pagos de Híbera y Productes Morella. Gracias a todas estas actividades, los vecinos y vecinas y los visitantes podrán degustar la mejor gastronomía del territorio y conocer todos los secretos de estos productos. Más información sobre todas las actividades en www.morellaturistica.com.

Por todo ello, María Rallo ha agradecido “el trabajo que realizan los restauradores de Morella por mejorar nuestra ciudad como destino turístico, ya que en las Jornadas de la Trufa se puede disfrutar de la combinación de la calidad de nuestros productos con el buen hacer de nuestros restauradores”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *