Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Renfe ofrece 12.000 plazas adicionales en trenes de AVE y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat para este puente

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual en las líneas de alta velocidad más demandadas del territorio nacional y un total de 80 trenes circularán en doble composición entre todos los corredores

Renfe ofrece 12.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante el puente de noviembre. La operación se inicia hoy viernes con una oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad (AVE y Alvia) y Larga Distancia (Euromed e Intercity).

Se aumenta la oferta de los trenes AVE, Avlo e Intercity que unen València con Madrid con 7.500 plazas adicionales en ambos sentidos gracias al refuerzo del servicio de 21 trenes en doble composición. Por su parte, los pasajeros que viajen desde o a Alicante durante estos días contarán con 1.500 plazas más por la programación de 4 trenes en doble composición.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta la Comunitat Valenciana. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se ha reforzado con 3.000 plazas extra de los 10 trenes Intercity, Alvia y Euromed que circularán estas fechas en doble composición.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual en las líneas de alta velocidad más demandadas del territorio nacional y un total de 80 trenes circularán en doble composición entre todos los corredores, lo que supone más de 100.000 plazas adicionales, un incremento del 5% respecto a la oferta habitual. Los movimientos en este puente se concentran especialmente entre la capital y la Costa Brava, la Costa Blanca y Levante.

Trabajamos por la eficiencia energética

La conducción eficiente es una máxima en la actividad diaria de los 5.600 maquinistas de Renfe, con un ahorro en los consumos que alcanza el 30%. Es por ello por lo que la renovación de la flota de Renfe ha sido clave para maximizar el rendimiento con el mínimo consumo energético.

Los trenes incorporan sistemas de conducción eficiente integrados en los modos de conducción automática. La utilización del freno regenerativo, tecnología de generación de energía por el motor en el proceso de frenado, permite que algunos trenes devuelvan a la red entre un 6% y un 10% de la energía en Alta Velocidad y hasta un 40% en Cercanías.