Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Renfe invertirá 17 millones para modernizar los Cercanías del Núcleo de Valencia y Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Renfe invertirá 17 millones de euros para modernizar los servicios de Cercanías del Núcleo de Valencia y Castellón. El Plan de Cercanías contempla una veintena de proyectos agrupados en las siguientes áreas: Atención al Cliente, Estaciones, Mejora de Servicios, Control de Accesos, Información y Sostenibilidad y Medio Ambiente a desarrollar en el periodo comprendido entre los años 2015-2018.

El objetivo es la mejora de la calidad de los servicios de Cercanías, que mueven a 18 millones de viajeros al año, en el núcleo de cercanías de Valencia, la reducción de las emisiones, y la mejora de la movilidad de los ciudadanos.

‘+Renfe+Cerca’

La atención e información al cliente en todas las estaciones se garantizará con el proyecto ‘+Renfe+Cerca’, con un modelo de gestión flexible. También se pondrá en marcha una sede electrónica de autogestión de reclamaciones, cuyo plazo de contestación se reducirá a los 15 días. Se potenciará la presencia en redes sociales, además de la posibilidad de que el cliente se incorpore al programa de fidelización ‘+Renfe’.

Estaciones

El Plan de Estaciones, contempla actuaciones para mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores y escaleras mecánicas, así como la mejora de imagen de las estaciones, con renovación de la señalética, el mobiliario y la pintura. Además, para adecuarse a las nuevas tecnologías, se instalará wifi en estaciones

Además de mejorar la App de Cercanías, la comunicación en estaciones a través de los canales de megafonía, interfonía y teleindicadores, el Plan de Cercanías contempla un plan de eficiencia energética en trenes a través de un sistema de ayuda a la conducción eficiente y la sustitución de luces por nuevo alumbrado tipo LEDs en trenes y estaciones.

Las Cercanías de Renfe en el núcleo de Valencia y Castellón transportaron en 2014 a 18 millones de viajeros. Estos servicios cuentan con casi 600 circulaciones al día, una flota de 45 trenes y la gestión de 65 estaciones.