Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

¿De qué forma se relacionan los ingresos pasivos con las criptomonedas?

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El lugar virtual donde se compran, venden y transfieren criptomonedas representa un entorno financiero, que se puede ver como una abstracción del mundo económico presencial

Castellón Información

En varios foros de emprendimiento y sitios web de negocio se repite la frase 'ingresos pasivos' junto con la palabra 'criptomonedas'. Lo cual es normal, puesto que con el boom o auge que ha habido últimamente, muchas personas han querido aumentar su capital utilizando las criptomonedas. Especialmente porque es válido creer que por algo han destacado mucho en las noticias de unos años para acá; es decir, que posiblemente existe una manera de generar ingresos pasivos con este tipo de recursos. De forma básica, con solo tener unas criptomonedas guardadas, se puede esperar (y ligar) a que el precio suba para que valga la pena la inversión hecha en un principio. Eso sería un primer paso bastante elemental. Si se quiere ir más allá, es posible investigar sobre temas como el staking, que no es más que las criptomonedas que mantienen funcionando el entorno donde se realizan intercambios de dichas monedas. Para tener cierto contexto, toda red donde se trabaje con monedas de tipo crypto suele depender de un funcionamiento o mecanismo, el cual mantiene todo en orden. Vale decir que el lugar virtual donde se compran, venden y transfieren criptomonedas representa un entorno financiero, que se puede ver como una abstracción del mundo económico presencial.

¿Por qué se necesita un mecanismo en específico?

En el mundo se emplean diferentes pautas para mantener la economía andando, apoyándose en la banca, las medidas gubernamentales, la restricción de emisión de dinero, la entrega de créditos financieros, entre otros aspectos. Todo eso se desarrolla en una sociedad de casi cualquier país. Dentro del entorno de criptomonedas no existen muchos de esos elementos, por lo que debe regularse por sí mismo. Por cierto, para empezar a relacionarse con el universo de criptomonedas, es posible entrar a Bitcoin Profit y ver lo que ofrecen. Ahora bien, de vuelta al tema del staking, en un principio se necesita tener varios equipos actualizados y preferiblemente de última tecnología para que pudieran trabajar eficientemente. El problema es que sonaban mucho, consumían demasiada electricidad y podían ocupar un gran espacio (aparte de la ventilación que hacía falta para mantenerlos a la temperatura más adecuada). En la actualidad es posible dedicarse a esto usando servicios en la nube, solo queda observar bien las condiciones del servicio y las reglas que establezcan para los usuarios. De forma concreta, se puede consultar artículos como este para saber más al respecto.

¿Qué debes tomar en cuenta?

En primer lugar, al tener una cuenta con tu nombre de usuario necesitas que la contraseña solo sea gestionada por ti mismo, no a través de un tercero o intermediario. Esto es absolutamente esencial, puesto que de lo contrario podrían presentarse inconvenientes que tengan consecuencias legales. A su vez, es bueno echarle un ojo a la seguridad que tenga el portal web donde se esté trabajando, para tener una idea de los mecanismos que implementan para mantener seguras las cuentas de los usuarios. Claro está, no hay forma de saber al 100% esta información porque ellos no pueden hacerla pública, precisamente para evitar ataques, pero a veces suelen mencionar ciertas funcionalidad como parte de sus beneficios. Por último, una opción que puede ser más fácil de entender es facilitarle unas cuantas criptomonedas a un tercero a manera de préstamo. Se le da la chance a otro de obtener ingresos, mientras que se percibe intereses por lo que se prestó. Para asegurarse de que no hayan malentendidos ni confusiones, se puede utilizar un contrato digital o uno firmado por ambas partes en persona, para que éste quede como guía de las obligaciones de cada uno.