Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Los reivindicaciones de los sindicatos ensombrecen la visita de Barceló al nuevo centro oncológico del Provincial 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La consellera ha asegurado que la cámara hiperbárica se abrirá cuando haya personal técnico para ello pero no pone fecha 

Castellón Información/S.Nejjar

Representantes de los sindicatos UGT, CIF, CCOO y SATSE han recibido esta mañana a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y al presidente de la Diputación, José Martí, ambos miembros del Consorcio Hospitalario del Provincial, en su visita al nuevo centro oncológico de día cuyas obras han comenzado ya. Los agentes sociales han lamentado en un comunicado conjunto que la mayoría de los trabajadores han quedado fuera de la paga Covid-19, a pesar de los esfuerzos realizados durante la pandemia. También han criticado la precariedad laboral en el CHPC, ya que no hay ninguna oferta de empleo público y se han realizado más de 300 contratos libres. “El 42% de la plantilla está en contratos temporales, personas con diez y doce años en el centro, con contrato eventual. Su pésima gestión como presidenta del Consejo de Gobierno de este Consorcio ha provocado que la Conselleria de Hacienda no les apruebe la Relación de Puestos de Trabajo y están haciendo eso omiso a las sentencias firmes condenatorias del TJCV”.

 width=

Entre otras deficiencias, los representantes de CCOO., UGT, SATSE y CSIF han recordado a Barceló la "necesidad" de incrementar las plantillas de las áreas de Oncología y Salud Mental, además de subrayar que "la Unidad del Sueño que fue desmantelada al inicio de la pandemia sigue sin abrirse, pese a que nos encontramos en una fase de nueva normalidad, a lo que se suma que instalaciones como la RHB cardiaca, la piscina y la Cámara Hiperbárica también continúan cerradas".

 width=

Por ello, desde la comisión permanente del Consorcio Hospitalario de Castellón han pedido a la consellera "soluciones urgentes que resuelvan las problemáticas detectadas en el Hospital Provincial para evitar que éstas se cronifiquen y mejore así la calidad asistencial".

Así mismo, los sindicatos han intentado entregar su comunicado conjunto a la consellera de Sanitat, que ha rehusado cogerlo y finalmente se lo han dado a la Secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Pública, Isaura Navarro. Tras la atención a los medios, también se han acercado para intentar hablar con Barceló pero según han contado a la prensa, la consellera ha asegurado que no podía atenderles por tener que ocuparse de la problemática en el hospital de Torrevieja.

 width=

Cámara hiperbárica

La consellera Ana Barceló ha sido preguntada por la puesta en marcha de la cámara hiperbárica y ha recordado que hubo una avería de esta en el Hospital General que obligó a trasladar al personal encargado de su funcionamiento al Provincial y que ahora están pendientes de poder incorpora a técnico para poder utilizarla y ponerla en marcha, pero no ha sabido decir cuando. “Tenemos pendiente hacer una revisión el personal en otras áreas como el propio hospital de día oncológico. 

Falta de vacunas en el centro de Salud Palleter

Ante la supuesta falta de vacunas denunciada en el centro de salud Palleter de Castelló, la consellera ha lamentado que no ha recibido ninguna llamada y queja. “Solo tienen que levantar el teléfono, en Castellón, hay reservas de sobra y les habrían llegado enseguida”.