Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

Redondo denuncia que el gobierno acumula casi 60 millones de euros en facturas irregulares desde 2016

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal del Partido Popular califica como deficiente la gestión del gobierno de Amparo Marco en materia económica

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, denuncia que el gobierno de Amparo Marco “acumula 7,1 millones de euros en facturas irregulares en lo que va del año 2022 y 58,7 millones desde 2016, casi 60 millones de euros”.

“Por el último Pleno antes de irse de vacaciones pasaron dos expedientes que suman 29 facturas en el cajón que se pagarán de forma irregular por importe de 1,1 millones de euros. Con informe desfavorable de la Intervención municipal, como viene siendo habitual en este equipo de gobierno”, detalla Redondo.

Dichas facturas en el cajón corresponden a servicios prestados al Ayuntamiento “por empresas que tienen todas ellas los contratos caducados, algunos desde hace más de 5 años, como por ejemplo el servicio de recaudación, lo que evidencia una dejadez absoluta de la gestión política”, explica el concejal del PP, Juan Carlos Redondo.

En este sentido, Redondo recuerda: “Si el año pasado tuvieron que convocar un Pleno extraordinario en el mes de agosto para pagar las facturas al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), cuya empresa llevaba 8 meses sin cobrar, este verano, a final de julio se repitió la misma anomalía de tener que pagar de manera irregular al servicio de Teleasistencia”.

El tripartito, “que presume tanto de transparencia, aprovecha la última sesión plenaria antes del mes de agosto para aprobar el pago de facturas “ilegales”, tal y como las calificaban cuando estaban en la oposición, un sistema de pago a dedo que, lejos de acabar, no deja de crecer, a pesar de contravenir la recomendaciones de los técnicos y del Tribunal de Cuentas”, añade.

“La gestión del gobierno de Amparo Marco en materia económica no puede ser más deficiente. Y la prueba es la escasa ejecución del presupuesto municipal, en los seis primeros meses del año apenas habían invertido el 35% de un presupuesto de 233 millones de euros, ya que el presupuesto inicial de 2022, de 197,5 millones se vio incrementado hasta los 233,3 millones debido a varias modificaciones de crédito e incorporación de remanente”, concluye.