Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

El PPCS exige en el Senado la planificación de una estrategia para proteger la costa norte de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La petición, que se formuló hace cerca de un año, sigue hoy sin ser debatida en el seno de la comisión de Transición Ecológica

El Partido Popular de Castellón ha reclamado la defensa de la costa norte de la provincia con una estrategia de protección que permita definir los proyectos más urgentes, planificar las obras y ejecutarlas con un presupuesto asignado.

La petición del PP no es nueva aunque el PSOE siga hoy sin abrir el debate. “El 6 de septiembre de 2021 presentamos una iniciativa en la Cámara Alta con el objetivo de trabajar en la planificación de una estrategia, la de la costa norte de Castellón, que permitiera abordar las necesidades de un litoral que cada año pierde centímetros de su costa”.

El cambio climático, al que han venido asociados episodios meteorológicos de extrema virulencia, y la falta de inversión en las costas comprendidas entre el Puerto de Castellón y el delta del Ebro, “nos obligaban a trabajar con la debida antelación para que la situación no fuera irremediable”.

La petición, que se formuló hace cerca de un año, sigue hoy sin ser debatida en el seno de la comisión de Transición Ecológica, a la que urgimos una sesión para abordar esta demanda puesto “cada vez resulta más urgente abordar el estado de la costa norte de Castellón que no es ajena a la regresión”. Y por ello, “urge una planificación adecuada que esté comprometida con los fondos que hagan posible la ejecución de las defensas del litoral. Y aquí tenemos una oportunidad de financiación gracias a los fondos europeos Next Generation que no podemos desaprovechar”.

Desde el PP, “hemos defendido el patrimonio singular de nuestras playas con una proposición no de ley que protegiera viviendas como las de Torre de la Sal, en Cabanes, amenazadas por el derribo”. “Hemos presentado iniciativas que garanticen la inversión de proyectos ya aprobados”. Y “hemos garantizado, a través de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, la derogación de varios aspectos de la ley de costas que perjudican a propietarios y lesionan el turismo, base de ingresos para nuestra provincia y para el resto de la Comunitat Valenciana”.

Tal y como ha concluido Martínez Mus, “en el PP estamos preparados para ser la alternativa que garantice a los ciudadanos que frente a políticas que nos hacen perder, hay muchas oportunidades por ganar de la mano del Partido Popular”.