Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:32

‘Recortazo’ de bomberos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Por Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial y Presidenta provincial del PP de Castellón

Los alcaldes de la provincia de Castellón denuncian la falta de recursos para poder afrontar los incendios en esta temporada estival, y la Diputación de Castellón, en manos del PSPV y Compromís, miran de nuevo hacia otro lado. La situación es complicadísima. Muchos son los factores que se suman: la gran proliferación de la vegetación y la maleza, el cambio climático y los fenómenos más extremos que cada vez son más frecuentes, el incremento de la afluencia de los castellonenses hacia los espacios abiertos, en busca del aislamiento y la protección que las ciudades no ofrecen por la actual pandemia… son cuestiones que multiplican riesgos, que parece no importar al equipo de gobierno provincial que dirige al presidente José Martí.

Solo así se entiende que la campaña de prevención de incendios de la provincia de Castellón arranque con los recursos humanos recortados y, lo que es más grave, con una promesa incumplida. Una nueva mentira de los socialistas. Porque el PSOE anunció una convocatoria de oferta de empleo público del Consorcio Provincial de Bomberos, que se aprobó de forma urgente el pasado 18 de marzo y ratificó el 27 de mayo y que esta semana que termina acabamos de conocer que se ha recortado a la mitad.

La cuestión es seria… y grave. No solo se está poniendo en riesgo la preservación de nuestros parajes naturales, sino que además se está jugando con el pan de decenas de profesionales tras lo que hay familias, un castigo que no vamos a consentir de este gobierno socialista de los recortes, que es capaz de decir una cosa y hacer la contraria.

Nuestro compromiso con los alcaldes, con nuestro medio ambiente y con los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, un equipo de personas modélico y ejemplar, que merece todo nuestro respeto.

Desde el Partido Popular exigimos que se respete la oferta de empleo público anunciada, es decir, las 35 plazas de bombero conductor junto a las 9 de jefe de bombero que se aprobaron por unanimidad el 27 de mayo con las secciones sindicales, y que ahora, de un plumazo, se han reducido a 15 plazas de bombero conductor y 5 plazas de jefe de bombero.

Personalmente, junto a los diputados de mi grupo, mantuve una reunión con los bomberos y defendemos una postura que creo que es la correcta y más beneficiosa para los 135 municipios de esta provincia. Sobre todo cuando hablamos de una institución a la que le sobra el dinero y a la que no le duelen prendas en gastarse los recursos económicos de todos los castellonenses en cuestiones que no son de su ámbito competencial.

Vamos a seguir defendiendo los derechos de los bomberos del Consorcio Provincial porque cuidan de los ciudadanos en las carreteras, en la calle y hasta en sus casas. Y también garantizan la seguridad de los bosques y montes de la provincia, que son patrimonio de todos los castellonenses. Deseo que el verano sea benévolo en Castellón en materia de incendios. De lo contrario, el único responsable será el gobierno socialista de la Diputación, por no haber activado todos los medios que tenía a su alcance, y eso que dispone de los mejores recursos humanos.