Domingo, 5 de julio, 2020  |  

- 28 mayo, 2020 -

Begoña Carrasco. Portavoz y concejal del GMP en Castelló. Amparo Marco y su equipo en el Ayuntamiento de Castellón se confuden. Cada vez que... La razón de la sinrazón

Begoña Carrasco. Portavoz y concejal del GMP en Castelló.

Amparo Marco y su equipo en el Ayuntamiento de Castellón se confuden. Cada vez que dicen ‘No’ a una propuesta del Partido Popular no es a nosotros a quienes nos lanzan la negativa. Es un ‘No’ a los comercios que llevan dos meses sin ingresar ni un euro, es un ‘No’ a locales de hostelería que con las actuales limitaciones no pueden abrir su establecimiento porque no les sale rentable, a los hoteles de la ciudad, porque Castellón lleva un retraso tremendo en la desescalada de sus playas y no podemos promocionarnos como destino seguro. También es un ‘No’ a todas esas personas que ahora mismo están pidiendo una ayuda social y que, por el gran número que son, ven cómo su solicitud se dilata en el tiempo entre un mes y dos meses de media. En definitiva, PSOE, Compromís y Podemos están diciendo ‘No’ a las demandas de todos los castellonenses.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido en el pleno de mayo del Ayuntamiento, celebrado el jueves 28. Una vez más, el rodillo de la izquierda ha pasado por encima de todas las propuestas que el Partido Popular había llevado a debate: el Plan Contigo, con 10 medidas para la desescalada de la ciudad y la reactivación económica, y un plan para activar una línea de ayudas de hasta 1.500 euros para apoyar a los comercios y los establecimientos hosteleros en el pago del alquiler.

No hay más razón que la sinrazón. Es decir, tenemos claro que el ‘No’ a lo que proponemos se debe lamentablemente a que se trata de propuestas del Partido Popular. Sin importarles que su cerrazón generará más paro y más dificultades a los castellonenses.

El Ayuntamiento trata ahora de sacar pecho de la modificación de tres ordenanzas fiscales. Ya nos alegramos de que las modifique. Es exactamente lo que les veníamos pidiendo desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, inician los trámites ahora. Es decir, hemos perdido tres meses, y hasta julio no entrarán en vigor, por la tramitación administrativa que conlleva.

¿Están satisfecho el equipo de gobierno con su trabajo? ¿De verdad puede dormir por las noches con la labor que realizan a favor de los vecinos de Castellón? ¿Eso es todo lo que tienen que ofrecerles? Una vez más, queda patente que les falta ambición por ganar el futuro y por ayudar a los castellonenses. Se limitan a ser espectadores, y eso es intolerable. Desde el PP les exigimos que se ganen el sueldo que se subieron y que pongan la maquinaria de este Ayuntamiento a trabajar a toda velocidad, porque los castellonenses no tienen un minuto que perder.

Los días pasan, y este Ayuntamiento sigue instalado en el ‘No es no’. Sin duda, se han estudiado bien el Manual de Resistencia de Pedro Sánchez, que dice “haremos todo lo que haya que hacer para no dejarnos a nadie atrás”, pero luego lo desestiman todo, y no hacen nada. A este paso, va a ser verdad eso de que no van a dejar a nadie atrás, pero tampoco delante, ni a los lados. No van a dejar nada.

Tres meses después de la pandemia, siguen sin entender que la crisis económica y sanitaria del Covid-19 no entiende de colores políticos, y que los ciudadanos están reclamando unas respuestas que se están haciendo demasiado de rogar.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *