Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
Querol: “El Consejo Municipal de Igualdad será una realidad en las próximas semanas” Querol: “El Consejo Municipal de Igualdad será una realidad en las próximas semanas”

- 31 octubre, 2013 -

La edil ha recordado que se trata de una medida que se aprobó en el 'II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres'. Querol: “El Consejo Municipal de Igualdad será una realidad en las próximas semanas”

La concejal de Igualdad muestra su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo organismo del Ayuntamiento de Castellón que “seguirá trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres”.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha mostrado hoy su satisfacción porque el Consejo Municipal de Igualdad será una realidad en las próximas semanas. Querol ha destacado que en la reunion celebrada ayer en el ayuntamiento por el ‘Grupo de Coordinación de Asociaciones y Entidades que trabajan por la Igualdad’–del que forman parte 22 asociaciones, 2 sindicatos y los grupos políticos con representación Municipal, se consensuó la puesta en marcha del ‘Consejo Municipal sectorial para la Igualdad de mujeres y hombres’ el cual continuará la tarea desarrollada por un pequeño grupo de asociaciones y entidades que viene trabajando desde 1993. en materia de igualdad.

La Concejal de Igualdad resalta que El Consejo sectorial de Igualdad que vamos a crear, otorga un mayor reconocimiento social y presencia al grupo de trabajo que existe actualmente y equipara su campo de actuación e influencia al nivel de otros consejos sectoriales, con los que cuenta la ciudad. El desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres, así como el de las entidades que por ella trabajan, cobra así la dimensión que le corresponde 

Así pues, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Igualdad, es un órgano participativo, con competencia en todas las acciones de igualdad en la ciudad. Dicho órgano será aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Querol ha recordado que se trata de una medida que se aprobo en el ‘II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres’, el pasado 30 de mayo, y que esta desarrollando el Ayuntamiento de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *