Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:15

¿Qué se puede hacer en la provincia de Castellón durante este primer fin de semana de agosto?

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Arenal Sound y la segunda edición del SOM Festival serán el plato fuerte del fin de semana

La provincia de Castellón acoge un fin de semana en el que los festivales de música son los protagonistas. El Arenal Sound regresa a Burriana tras dos años sin poder realizarse por la pandemia con un cartel espectacular. El sábado 6 de agosto subirán al escenario artistas de la talla de C. Tangana, Eladio Carrión o Cali y el Dandee. El domingo, actuarán algunos de los cantantes con mayor repercusión del panorama nacional, como Rels B, Omar Montes, Bad Gyal, Morad o RVFV.  El festival de música con mayor repercusión del territorio valenciano tiene una previsión de 60.000 asistentes diarios, por lo que el Ayuntamiento de Burriana ha organizado un dispositivo de seguridad de 2.000 personas.

Por otro lado, SOM Festival regresa con su segunda edición este primer fin de semana de agosto. El sábado día 6, Vanesa Martín actuará en el Real Club Náutico del Grau para presentar su gira ‘Siete veces sí’. La vocalista malagueña ha vuelto a los escenarios tras un tiempo apartada de la música en directo, y lo hace de la mano de un festival que se ha consolidado como un referente cultural y musical de la ciudad de Castellón. 

Además de festivales de música, las fiestas patronales de los municipios también suelen ocupar gran parte de la agenda de Castellón. La Torre d’en Doménec sigue con la programación de sus Fiestas Patronales, unas fiestas en honor a San Onofre. En este segundo fin de semana, el cartel de las fiestas está marcado sobre todo por los actos taurinos. El sábado 6, a las 13:00, los amantes de los bous al carrer disfrutarán de una exhibición taurina en las calles de  la Torre d’en Doménec, que seguirá a las 18:00, en la plaza de toros. Por último, un toro embolado cerrará la jornada taurina. El día terminará con la actuación de ‘Konecta 80’S’ a la plaza y con la Discomòbil ‘The Luxe’ al pabellón, a partir de las dos de la mañana.

El domingo el municipio acogerá su último día de fiestas, con una prueba de bous al carrer por la mañana y con toros de plaza por la tarde. A las 22:00 horas, se lanzará la ‘Traca de final de festes’, que dará por finalizadas las Fiestas Patronales de 2022.

Al igual que en la Torre d’en Doménec finalizan las fiestas mayores, Rosell prepara para este fin de semana el inicio de las suyas. El sábado 6 de agosto, a las 23:00 se celebrará el acto de presentación y proclamación de reinas y damas de las Fiestas Mayores, y seguido de esto el Pregón de Fiestas. A las 00:30 horas dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Cimarrón y la discomóvil Building Sound. El domingo estará protagonizado por la exhibición de charangas y la posterior discomovil, de nuevo a cargo de Building Sound. Las Fiestas Mayores de Rosell arrancan este fin de semana y acaban el lunes 15 de agosto.

Otro de los municipios que también está en fiestas es Les Useres. El sábado será una jornada muy completa para los vecinos del municipio. A las 11 de la mañana se celebrará la misa en honor a San Salvador, y a las 18:30 la procesión acompañada por la Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres. Seguidamente darán comienzo los festejos taurinos, con la prueba del toro cerril de la ganadería Albarreal (Huelva) a las 20:30 y su posterior embolada a las 00:00 horas. Tras el toro empezará el baile con la orquesta LA CRUZADA y la discomóvil THE END.

El domingo a las 11:00 se celebrará una misa en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, por la tarde el Baile de Plaza con el Grupo de Danzas de Les Useres y a continuación un concierto por parte de la Unión Musical Santa Cecilia de Les Useres. Por la noche, en el Parque Municipal, se celebrará el Baile de Disfraces con la orquesta SUPERMAGIC.

Seguimos con Onda, que como la gran mayoría de fines de semana de verano tiene algún barrio del municipio en fiestas. En este caso, el barrio Monteblanco encara la recta final de sus fiestas con su último fin de semana. El sábado a las 17:30 horas darán comienzo los festejos taurinos, primero con la tarde vacas a cargo de la ganadería Hermanos Guillamón, y seguidamente la prueba de dos toros cerriles de las ganaderías Pascual Alcalá y Mur Fontanet. Los eventos taurinos no concluirán ahí, por la noche, a partir de las 23:00 horas, se embolarán tres toros de las ganaderías Pascual Alcalá, Mur Fontanet y Hermanos Guillamón. El domingo a las 22:00, los fuegos artificiales de fin de fiestas pondrán punto y final a la festividad del barrio Monteblanco de Onda.

Este sábado también se dará el pistoletazo de salida en las Fiestas Patronales de Càlig 2022 con la Presentación de las Reinas y sus Cortes de Honor en la avenida Constitución. La comitiva irá acompañada por la Agrupació Musical Vila de Càlig, que amenizará el acto interpretando varias obras y el himno de Càlig. Al finalizar el acto, desfilarán hasta la pista de verano del Centro de Cultura, donde habrá baile de Gala con la orquesta NUEVA ALASKA.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, concentración al Centro de Cultura para celebrar el Día las Paellas de la Unió Jove de Càlig. A las 16:00 horas, en la calle alcalde Agustí Mercé, se instalará un tobogán acuático para el disfrute de los más pequeños. Más tarde, a las 19:30 horas, en la plaça Nova, se realizará IX Dansada Popular organizada por la Colla de Dansaires de Càlig, con la colaboración de la Agrupació Musical Vila de Càlig. La jornada finalizará a las 00:30 horas, con un tributo a Mecano y la posterior discomóvil.

Por su parte, Cabanes acoge del 5 al 14 de agosto las fiestas en honor en San Juan Baptista y Sant Roc con una programación completa que comprende desde festejos taurinos hasta fiestas de disfraces, actividades deportivas y actuaciones musicales. Durante estas fiestas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones de dj's locales, de la orquesta Saturno,de la discomóvil 'The End', de un festival de Remember, de tardeos y del Showman del Serrucho.

Este sábado 6 de agosto, el municipio de Oropesa del Mar también pondrá punto y final a la edición número 18 del festival internacional Orfim. El cierre de este festival, que es una de las citas con mayor atractivo dentro del calendario estival de las comarcas de Castellón, lo llevará a cabo La Bella Voce. Un quinteto de músicos formado por la soprano Yasmín Müller, el tenor Vicente Ombuena, el violinista Samuel Amatriaín, el violonchelista Adrián Cortés y el pianista José Madrid. En su repertorio se puede escuchar ópera, zarzuela, temas de musicales y pópera. 

Oropesa del Mar no es el único municipio de la provincia que disfrutará de un festival musical durante este fin de semana, Sant Mateu y Peñíscola también tendrán su propio evento de música. El sábado 6 de agosto, dentro de  la programación de 'Les Nits de Sant Mateu', la localidad castellonense acoge el concierto de Vasko Vassilev. Un gran violinista búlgaro, concertino de la Royal Opera House de Londres, que un año más se reencontrará con su público en un entorno inmejorable.

En cuanto a Peñíscola, está cerca de dar por finalizada la edición número 27 del ‘Festival Internacional de Música Antiga i Barroca’. En este último fin de semana de festival, el municipio costero podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de música Ensemble Villancico, el sábado, y de la formación Nostrum Mare Camerata, con el violinista Jacobo Christensen a la cabeza, el domingo.

Por su parte, el anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre de Sant Vicent de Benicàssim, acoge este sábado 6 de agosto la XXXV edición del Festival d'Havaneres, que rendirá un sentido homenaje al fundador del Grupo Canya de Sucre, Josep Lluis Tàrrega i Latorre. La ineludible cita con la música de habaneras comenzará a las 22.30 horas y el grupo anfitrión, Canya de Sucre, será el primero en actuar. Tras este, será el turno de Grills de la Nit, grupo castellonense con más de 35 años de historia, y por último Crema Catalana, procedente de Sant Vicenç dels Horts.

Por último, Castellón de la Plana sigue con el ciclo ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’. En el segundo fin de semana de la tercera edición de este ciclo de música, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de canciones de ‘Jazz’ interpretadas por el artista Peter Connolly Quartet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí