Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:19

¡Que se Goyan!

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Juan José Pérez Macián. Concejal delegado del Área de Gobierno de Hacienda, Modernización y Administración Municipal del Ayuntamiento de Castellón.

Reconozco que nunca me cayeron bien. Los Bardem, las “Pes”, Almodóvar, Bosés... en fin toda esa ralea de hipócritas falsos progres pijísimos de la España a la que insultan y desprecian hasta el colmo de fijar residencias fiscales y paritorios bien lejos de la tierra y patria que les vio nacer, nunca me cayeron bien. Hoy, además, me parecen patéticos, falsos, despreciables y miserables, por intentar o creer poder ocultar bajo la capa izquierdosa de sus discursos hipócritas, sus lujosos atuendos y “modus vivendi” al más rico estilo capitalista. Si tan bueno es todo aquello que reivindican y tan malo lo que critican ¿por qué se sitúan y viven en este lado en lugar de en el otro?.

Esa penosa y ridícula farsa en que estos tipejos han convertido la pasarela “Goyas” resultó en su última puesta en escena, lamentable de solemnidad. Y no era la primera vez. Por supuesto, no la vi. Tampoco vi la anterior, ni la anterior. Verán: en realidad no la he visto nunca. No la vi jamás. Y les aseguro que jamás la veré. No me interesa absolutamente nada. Cero, Zapatero -uy, perdón- cero, patatero. Por tanto, quede claro que hoy escribo sobre algo que ni he visto ni me interesa, pero que ha sido objeto de numerosas noticias y eso, las noticias, sí las sigo, contrasto, valoro y me formo opinión acerca de las cosas que ocurren.

Finiquitada la brillante y dulce etapa del socialismo zapateril en que todo fueron halagos, gracietas y complicidades mientras en España se iniciaban miles de procesos ejecutivos cuyos actuales desahucios son su resultado, los últimos Goyas volvieron a ser lo que ya fueron en su día, antes de que Zapatero llegara a la Moncloa: Un poner a parir al gobierno de la derecha. Entonces a Aznar y ahora a Rajoy, leña los de la ceja. “NO... a lo que sea” si gobierna el PP. ¡Viva el comunismo, el proletariado y muerte al capital, oe, oe, oe, que mandan las derechas, oe, oe, oe!. Eso sí, con el riñón bien forradito, el último y carísimo modelito de Armani acariciando la sensible piel, los niños traídos al mundo en hospitales privadísimos a planta completa clausurada al resto de los mortales por más dólares que tengan “que yo tengo más”, y “mi papá murió abandonadito él por un sistema político que ni una manta ni un poquito de agua le dió y me entero ahora, -tres años lleva ya enterradito- porque me pilló lejos haciendo una peli, que si no le habría yo llevado agua y mantas. ¡Joder, qué vergüenza de gente!. Y encima van y se equivocan y leen como “Premio Goya” a un finalista que no es el ganador, y cuando en total euforia se acerca el que ha sido llamado al escenario dicen que el ganador no es él, que es otro, que no suba, que se siente y que suba el otro que sí es el que ha ganado y el uno no se sienta y se va cabreado... mientras sí sube al escenario el otro... repito: ¡Joder, qué vergüenza!. ¿A ésto es a lo que subvencionamos con dinero público?.

Tras el espectáculo que dieron y que por supuesto no vi, no saben lo satisfecho y orgulloso que estoy de la decisión que hace muchos años tomé y he cumplido: ni ir al cine a ver su cine, ni alquilar en el videoclub una sola película de ese cine español. Ni un solo euro conscientemente gastado en estos tipos, ni en lo que venden, ni en lo que publicitan -que además suele ser carísimo-. Y de vez en cuando, en verano, comprar alguna película pirateada por el simple placer de joderlos, aunque tenga que joderme también yo al verla y comprobar que la película es una M.