Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

El PSPV de Castellón presentará mociones en la Diputación y en municipios contra la violencia machista

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada María Jiménez pide al PP que se desvincule de la extrema derecha y que mantenga las ayudas a las entidades 

El PSPV de Castellón registrará en la Diputación y en los municipios con representación socialista de la provincia una moción para que las instituciones combatan la violencia de género y promuevan políticas públicas efectivas de protección a las víctimas. La diputada provincial María Jiménez señala que "las administraciones tienen un papel clave en el abordaje de esta problemática y deben defender sin fisuras los derechos de las mujeres ante el auge del negacionismo azuzado por los ultras".

El Partido Socialista busca, de esta manera, conseguir el compromiso de los ayuntamientos y del propio PP para que se desvincule de sus socios de Vox que, siempre que pueden, "niegan desde los altavoces municipales la existencia de una violencia organizada contra las mujeres". Abriendo este debate, "el Partido Popular debe aclarar si está del lado de las mujeres que sufren de primera mano estas agresiones o prefieren contentar a sus compañeros de gobierno que minimizan esta lacra social". Para los y las socialistas "es inaceptable que, en pocos años, se hayan roto todos los consensos logrados a lo largo de décadas de concienciación y que hoy negar la violencia machista no tenga ninguna consecuencia".

Con este documento, el PSPV hace un llamamiento "a los gobiernos de Marta Barrachina y Carlos Mazón, así como a los ejecutivos locales, para que mantengan las ayudas a las entidades sociales que combaten la violencia de género y aumenten el presupuesto destinado a combatir la violencia contra las mujeres". "Los recursos públicos deben estar disponibles para apoyar a las víctimas y prevenir esta situación inaceptable que ha dejado más de 1.200 mujeres asesinadas en España desde el año 2003".

La diputada provincial insta a todas las administraciones públicas competentes a desarrollar y cumplir las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "En el Partido Socialista tenemos claro que la lucha contra la violencia de género debe ser defendida por las instituciones para garantizar la protección de las mujeres y para acabar de una vez por todas con el machismo en nuestra sociedad".