Este programa pretende desarrollar actuaciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2.
Castellón Información
El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha visitado la empresa Porcelanosa con representantes del proyecto europeo Climate KIC del Instituto Europeo de Innovación y Tecnologia (IET). En la visita también han estado presentes representantes del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y de la Fundación CV-Región Europea.
El proyecto Climate KIC pretende desarrollar actuaciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2a través de diferentes iniciativas legislativas, políticas aplicadas al transporte, al apoyo de energías alternativas y sobre todo en campos como la formación, el emprendimiento, la tecnología, la investigación y la empresa.
Climate-KIC es una de las tres Comunidades de Conocimiento e Innovación (CCI) -Knowledge and Innovation Communities (KICs)-, creadas en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), un organismo de la UE cuya misión es fomentar un crecimiento sostenible, abordar el cambio climático y su adaptación.
Juan Viesca ha destacado "el papel desempeñado por la Unión Europea en el fomento del conocimiento y las ideas que apuestan por la sostenibilidad y que ayudan a afrontar el cambio climático".
















































