Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:12

Protección Civil de la Diputación asume el transporte de las vacunas y pruebas PCR a la comarca de Els Ports

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado del área, Abel Ibáñez, ha explicado que cuenta con todo los equipamientos para garantizar el traslado con seguridad 

Castellón Información

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón ha asumido una misión muy importante para los pueblos del interior. Desde ayer mismo se encargan de proveer, ante el mal estado de las carreteras, a los centros de salud de Els Ports de las esperadas vacunas contra la Covid-19 y de transportar las pruebas PCR de los municipios de esta comarca a su hospital de referencia, el de Vinaròs, para que se puedan analizar en el mismo día y que no se demore la respuesta. Hasta el momento se han recogido las muestras en las localidades de Cinctorres, Forcall y Morella. width=

El diputado del área, Abel Ibáñez, ha explicado que Protección Civil cuenta con todo los equipamientos para garantizar el traslado con seguridad y los vehículos idóneos para circular por carreteras con afecciones por nieve y hielo.

Cabe hacer mención a que, por causa de la borrasca 'Filomena', muchos viales de la zona se encuentran afectados por la presencia de hielo en superficie, por lo que "hemos decidido poner nuestros medios al servicio autonómico de salud para no poner en riesgo a sus trabajadores y para asegurar que el abastecimiento de vacunas no se vea afectado por el estado de la red viaria". Este dispositivo estará a disposición de Conselleria durante los próximos días.

 width=

Protección Civil ha demostrado estar siempre junto a la gente de Castellón en los momentos más difíciles. Según ha recordado Ibáñez, durante los meses más crudos de la pandemia en 2020, en pleno confinamiento domiciliario, el cuerpo de voluntarios se encargó de llevar a los enfermos de cáncer de la provincia la medicación directamente a sus domicilios, aproximando la compra a la gente mayor y repartiendo materiales de protección a la ciudadanía. "Su trabajo es silencioso y poco conocido, por eso con estas palabras quiero poner en valor y agradecer su dedicación desinteresada y vocación de servicio público".

Por otro lado, el Consorcio de Bomberos seguirá asistiendo a personas que necesiten trasladarse por motivos de salud a recintos de atención sanitaria, tales como diálisis.