sábado, 19 de junio, 2021  |  
Benicarló se vuelca con los jóvenes a través del proyecto ‘Generació’ Benicarló se vuelca con los jóvenes a través del proyecto ‘Generació’

- 4 diciembre, 2012 -

La iniciativa tiene el propósito de fomentar las conductas saludables entre los ciudadanos. Benicarló se vuelca con los jóvenes a través del proyecto ‘Generació’

Hasta que no se habilite el espacio, ‘Generacció’ se ubicará en La Farola, en horario de atención al público de lunes a viernes de 16 a 20 horas y sábados por la mañana de 10 a 13.30 horas.

La Concejalía de Bienestar Social ha activado el programa ‘Generacció’, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años. La iniciativa empezará este fin de semana con actividades destinadas a promover conductas saludables.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre tendrán lugar en la plaza de la Constitución y en el pabellón de La Salle talleres y actividades programadas en el marco de ‘Generacció-on’ , el proyecto que da inicio de nuevo al programa global ‘Generacció’.

La concejala de Bienestar Social de Benicarló, durante la presentación de la campaña ‘Generacció’.

La reanudación del programa se ha pensado como un conjunto de actividades lúdicas, creativas y físicas que incluyen talleres de diversa temática: desde elaboración de zancos, tatuajes, cocina, bisutería o expresión corporal a sesiones de peluquería, fotografía, música, danza, juegos de mesa o maquillaje. Las actividades se llevarán a cabo de 11 a 13 horas por las mañanas y de 17 a 19 horas por las tardes.

El objetivo de todas estos cursos, gratuitos y sin inscripción previa, es el de entrar en contacto con los jóvenes que quieran implicarse en el programa ‘Generacció’ y crear un clima que permita trabajar en las futuras actividades que se programarán, en función de los gustos y los intereses de los jóvenes que participen.

Una iniciativa con resultados a medio plazo

El público objetivo del programa ‘Generacció’ son los jóvenes de entre 12 y 17 años. A día de hoy, en Benicarló hay 1.616 (801 hombres y 815 mujeres).

De momento, con las actividades programadas este fin de semana se empezará con la fase de difusión y captación para entrar en contacto con los jóvenes y sus familias. Los nuevos objetivos de esta inciativa son, entre otros, desarrollar competencias sociales entre los jóvenes, promover conductas saludables, prevenir hábitos nocivos y conductas de riesgo, entre otros.

El programa ‘Generacció’ lo gestionará la empresa Món d’Animació, adjudicataria del concurso que se licitó este verano. El presupuesto anual proyecto son 44.000 euros.

Whatsapp Telegram