Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:06

La profesora de la UJI Pilar Safont ha sido nombrada secretaria de la Asociación Internacional de Multilingüismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La directora de la Unidad de Educación Multilingüe de la Universitat Jaume I, Pilar Safont Jordà, ha sido nombrada secretaria de la Asociación Internacional de Multilingüismo (IAM). Safont es miembro vocal de la Junta Directiva de esta reconocida asociación desde septiembre de 2011 y la duración de este nuevo cargo será de dos años consecutivos (2014-2016) hasta que tengan lugar las próximas elecciones. Esta Asociación Internacional del Multilingüismo tiene un alto prestigio entre los expertos del fenómeno del multilingüismo y es reconocida a nivel mundial. El objetivo principal es constituir una red de investigadores para poder compartir conocimiento y avanzar en la investigación del multilingüismo.

La doctora Maria Pilar Safont Jordà es profesora titular de sociolingüística de la lengua inglesa, y miembro del grupo de investigación LAELA: ha sido coordinadora del Máster en Enseñanza y Adquisición de la Lengua Inglesa en Contextos Multilingüismo hasta 2011, y actualmente es la directora de la Unidad por la Educación Multilingüe en la Universitat Jaume I. Su investigación se centra en el desarrollo de la competencia pragmática en aprendices de inglés como tercera lengua, los factores que influyen en el uso de una tercera lengua y en el multilingüismo precoz (edades 2-7 años). Ha realizado varios estudios sobre la adquisición y uso de actos de habla por parte de aprendices de inglés como tercera lengua y ha publicado su investigación en revistas científicas internacionales como por ejemploThe International Journal of Multilingualism, The International Journal of Bilingualism, o The International Journal of Sociolinguistic Studies. Es autora del libro Third Language Learners. Pragmatic production and Awareness (2005) publicado por Multilingual Matters, y ha coeditado el volumen Intercultural Language Use and Language Learning (2007), publicado por la editorial Springer. Ha dirigido proyectos de investigación y tesis doctorales sobre la competencia pragmática en multilingües. Actualmente investiga el vínculo entre actitudes lingüísticas en niños y en su desarrollo pragmático multilingüe.

Sus publicaciones más recientes incluyen, entre otros, (i) Pragmatic Competence in Multilingual Contexts (2011) en The Encyclopedia of Applied Linguistics. Wiley-Blackledge, (ii) Early pragmatic development in consecutive third language learning publicado (2012) en el International Journal of Multilingualism, (iii) Early stages of trilingual pragmatic development (2013) en el Journal of Pragmatics. Además es miembro del consejo editorial de las revistas: International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Open Applied Linguistics Journal y International Journal of Research in ELT. Colabora como evaluadora externa en publicaciones científicas como Cultura y Educación, International Journal of Multilingualism y Journal of Pragmatics, también es evaluadora experta de la ANEP.