Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

Primero, las personas.

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Pallarés. Alcalde de Sant Joan 

Lo he dicho muchas veces pero no me voy a cansar de repetirlo las veces que haga falta y donde sea necesario: Sant Joan de Moró rechaza, y lo hace de manera firme y decidida, el actual trazado de la MAT, pero no es por capricho o, simplemente, por llevar la contraria. No, no se trata de una cuestión de siglas de estrategia política. Para nada. Se trata de una defensa de nuestro territorio y de nuestra gente. Para mí, y para todos los miembros de mi equipo de gobierno, primero está Sant Joan de Moró y después el PP. En el PP nos preocupa mucho más la calidad de vida de las personas que la rentabilidad política de nuestra decisiones y de nuestras acciones. Esa es nuestra única y verdadera filosofía de trabajo en Sant Joan de Moró, en la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana y, por supuesto, en toda España. Para nosotros, primero están las personas. Y lo demás es secundario.

Por eso no vamos a aceptar la propuesta de Red Eléctrica de España. Y por eso estamos luchando con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para defender los derechos de nuestros vecinos. Y por eso tampoco aceptamos la Magda, que es ya la gota que ha colmado nuestra paciencia.

Y es que, para duplicar el malestar y el cabreo general, ahora se quiere crear otra línea de muy alta tensión para dar salida a la energía generada por la planta solar Magda, se trata de un megaparque de placas fotovoltaicas en les Coves de Vinromà que ocupará 500 hectáreas y que afecta, además de a Sant Joan de Moró y les Coves de Vinromà, a otros 8 municipios de la provincia. En total 10 pueblos que van a estar cubiertos por cables y grandes torres de distribución.

¿Esto es el progreso que nos prometió la izquierda¿ ¿Esto es sostenibilidad? ¿Esto es ecología? Para mí, como alcalde de Sant Joan de Moró y como diputado `provincial, no. Desde luego qe no. Pero es que a mí, como a mis compañeros de partido, nos interesan mucho más las personas que las cuestiones partidistas.