Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 13:39

El PPCS lamenta que el President de la Generalitat frene el crecimiento de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

"Somos el primer país de Europa en crear empleo y riqueza y lo hemos hecho durante 27 meses consecutivos con el esfuerzo de todos. Con responsabilidad. Por ello, no es el momento de quimeras, ni de trucos de magia. Los que propone Ximo Puig inventando 1.300 millones de euros inexistentes en un presupuesto que margina y excluye a Castellón, a pesar de que va a recibir del Gobierno de Rajoy 2.000 millones de euros adicionales".

Miguel Barrachina, secretario provincial del PP en Castellón, reivindicó ayer el valor de las personas en una reunión comarcal que movilizó a cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes en Almassora. La sede de la localidad congregó a vecinos que participaron activamente en una sesión de trabajo presidida por Javier Moliner y en la que Barrachina reivindicó el esfuerzo colectivo, "el de todos los ciudadanos, el que ha logrado recuperar a España de la deriva a la que la izquierda la arrojó".

Un abandono que la Generalitat manifiesta en sus presupuestos recortando a guillotina el presupuesto para la provincia de Castellón que cae a la mitad. "Esta es la apuesta por el desarrollo y la riqueza de la izquierda. La que mueve con titulares programas fantasma que provocan en nuestro país millones de dramas". Una política enfrentada al desarrollo, al avance y progreso "que con el PP al frente ha logrado arreglar lo que la izquierda estropea".

Barrachina puso en valor la generación de empleo, que en 2015 ha permitido ocupar a 530.947 personas más que en 2014, y que en la provincia ha supuesto 20.800 parados menos en 12 meses. "Y lo hemos hecho entre todos, consiguiendo en octubre la mayor reducción anual del paro, una caída histórica: 350.435 vecinos lograron un empleo digno".

Con datos, "de los que huye la izquierda", "hemos sido capaces de crear 1.492 empleos diarios frente a la máquina de destrucción masiva que las políticas erróneas e irresponsables de una izquierda peregrina puso en marcha en 2011 destruyendo a razón de 1.430 contratos diarios". Frente "al drama de la crisis inyectado por la izquierda, la ilusión de la recuperación promovido por el PP".