Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 17:10

El PPCS insta al Consell a abrir los 9 consultorios de Castellón que siguen cerrados "en plena pandemia y rebrotes”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Están cerrados ambulatorios de Oropesa, Almassora; Torreblanca, Castelló, Peñíscola, Alcossebre y  Benicàssim

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que deje de mentir a la provincia y abra los consultorios auxiliares que hace un mes escaso anunció que estarían operativos para la provincia. Tal y como ha denunciado la sección sanitaria del sindicato CSIF, de los 17 centros auxiliares que el Molt Honorable garantizó reabrir a la provincia, no ha sido capaz de cumplir ni con el 50% de las reaperturas anunciadas. 

“Es una absoluta vergüenza y ha quedado demostrado que sus planes son un fraude y las consecuencias las sufren las familias de Castellón. Debe irse a casa porque es incapaz de gestionar algo tan básico como la sanidad en un momento de pandemia y de rebrotes”, tal y como ha señalado Salomé Pradas, portavoz del PPCS.

La vicesecretaria popular, que se ha trasladado hoy hasta Oropesa para visibilizar uno de estos incumplimientos, ha estado acompañada por Rafael Albert, presidente del PP local y portavoz en el consistorio. El consultorio de la avenida del Mar de Oropesa es, junto al de Pla de la Torre de Almassora; el de Torrenostra, en Torreblanca; el de la Marjaleria, en Castellón; los consultorios de Peñismar y Pintor Sorolla en Peñíscola; Las Fuentes en Alcossebre; y los de Azulmar y Vilamar en Benicàssim, uno de los nueve consultorios que a fecha de hoy siguen sin dar servicio. “Es una absoluta vergüenza. A los vecinos les garantizó la Generalitat su reapertura inmediata, pero la realidad es que hoy sus puertas siguen cerradas y miles de familias sin un recurso tan básico en un municipio que multiplica su censo en verano y que en plena pandemia exige este tipo de recursos vitales”.

Para Pradas, “esta provincia necesita un proyecto que sume, cree servicios y no desmantele recursos. Y sobre todo que no mienta ni juegue con las familias de nuestra provincia, porque lo que ha quedado claro es que a Ximo Puig le importa bien poco si abren o no los consultorios, únicamente necesita su cuota de pantalla y vender humo, la propaganda que pagamos entre todos”.

En defensa de los intereses de los castellonenses “están las políticas útiles del PP, las que van a seguir defendiendo los derechos de las familias que han visto mermado en estos últimos años los recursos sanitarios que salvan vidas, con un ataque lesivo a la columna vertebral de nuestro estado de bienestar: la sanidad”. 

Y en el PP, “no vamos a consentir que sigan mintiendo a la ciudadanía y atacando sus derechos. Por ello hemos iniciado una campaña de recogida de firmas por todos los rincones de la provincia en defensa del futuro de la provincia y contra los recortes socialistas”. “Exigiremos en todas las instituciones públicas la inversión que salva vidas frente a los despidos injustificados que el PSOE ha perpetrado contra el personal sanitario, justo contra quienes han sido cordón contra el coronavirus durante una pandemia que todavía no ha acabado”.