Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El PP de Vinaròs acusa al equipo gobierno de no responderle por la deuda que mantiene  la mercantil que gestiona la zona azul

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento inició el pasado 11 de febrero un segundo expediente para resolver el contrato por incumplimiento de la empresa

Juan José Benito/Castellón Información

El PP de Vinaròs acusa al equipo de gobierno de no ofrecer ninguna respuesta en la Comisión de Hacienda de este viernes por la deuda que mantiene la empresa que gestiona los aparcamientos subterráneos y la zona azul con el Ayuntamiento.

Los populares critican que no se haya resulto el contrato de gestión del servicio público del estacionamientoen zona azul y los dos aparcamientos subterráneos, con la mercantil Hinobepa S.L. por no pagar el canon al Ayuntamiento.  La deuda acumulada desde el tercer trimestre de 2019 es de unos 250.000 euros.

El portavoz adjunto del PP, Lluís Gandía, ha manifestado que “ni María Cano, concejal de Hacienda, ni Anna Fibla, segunda Teniente de Alcalde, ni José Chalér, ni Carmen Morellà, ni Begoña López, ni Berta Doménech pudieron explicar los motivos de la inacción del gobierno municipal que ha supuesto dejar de ingresar más de 250.000 euros en un momento en que ese dinero podría destinarse a ayudar a los sectores que peor lo están pasando”.

Gandía ha acusado al conjunto del gobierno municipal “de opacidad total y dejadez absoluta cuando en comisión no saben ofrecer ninguna respuesta y la oposición solo obtiene el silencio de seis concejales que no saben que responder”.

Expedientes para resolver el contrato

El Ayuntamiento ha iniciado en dos ocasiones el procedimiento para resolver este contrato, la primera fue el 31 de mayo del año pasado. El procedimiento no fue a más ya que la mercantil presentó un plan para satisfacer la deuda al consistorio, el cual no se ha cumplido.

Por ello, el pasado 11 de febrero se iniciaba un nuevo expediente para resolver el contrato por incumplimiento del contratista al subsistir la situación de impagos del canon, tal como informó ayer este diario.